Fútbol Internacional

Julián la vio venir, la razón por la que Manchester City podría descender de categoría

El conjunto de la Premier League atraviesa una alarmante situación que lo podría multar.

Por Juan Fitipaldi

Julián Álvarez en el Manchester City.
Julián Álvarez en el Manchester City.

Síguenos enSíguenos en Google News

Luego del comienzo de la Premier League este viernes con el triunfo del Manchester United por 1-0 frente al Fulham, la competencia le dio una muy mala noticia al último campeón Manchester City. Acusan a los Citizens de infringir las reglamentaciones financieras que dispone la liga y podría recibir una dura sanción con quita de puntos y que en el peor de los casos sufriría la pérdida de categoría.

TE PUEDE INTERESAR



En febrero de 2023, el Manchester City fue denunciado por la Premier League debido a irregularidades financieras. El equipo ciudadano evitó el juicio en aquel momento, pero el próximo mes estará obligado a explicar estas anomalías en la economía del club. El presidente ejecutivo de la liga inglesa, Richard Masters, le comunicó que "ya es hora de que se produzca el juicio por los 115 cargos por irregularidades financieras".

Estos 115 cargos que detalló Masters tienen que ver con irregularidades financieras que se dieron en el plazo de 10 años, con mucha sospecha entre los años 2009 y 2018. Según el propio presidente ejecutivo, en una entrevista con la BBC de Londres, es momento de resolver el caso inmediatamente después de tantos años.



Como se trata de una larga lista de hechos, se estima que el proceso judicial podría tardar al menos 10 semanas, ya que la liga debe investigar cada irregularidad de manera individual. La decisión estaría lista para los primeros meses del próximo año.

TE PUEDE INTERESAR



El enojo del presidente ejecutivo de la Premier League

"Esto es un problema para la liga, es muy importante. Crea incertidumbre y frustración en todos los clubes. No hay otra alternativa que hacer cumplir las reglas, que es en lo que todos estuvieron de acuerdo. Todos los clubes se miraron a los ojos, se dieron la mano y dijeron: 'Respetaremos estas reglas'. Por eso la Premier League tiene que hacerlas cumplir. Cualquier dificultad o frustración que esto genere es parte de la protección de la competencia en la Premier League, que son los valores fundamentales", agregó Richard Masters.


Más noticias