Fútbol Internacional

Con Enzo Fernández afuera, el probable XI de Argentina para debutar en Copa América

Lionel Scaloni sorprendería dejando al volante del Chelsea en el banco, ¿Quién lo reemplaza?

Por Sebastián Buenaventura

Enzo Fernández se toma la cabeza durante un partido de Argentina.
Enzo Fernández se toma la cabeza durante un partido de Argentina.
Síguenos enSíguenos en Google News

La Selección Argentina ya pone primera y se prepara para defender su título en La Copa América a disputarse en Estados Unidos. El recorrido del conjunto albiceleste comenzará el jueves 20 de junio a las 21:00, cuando se enfrente a Canadá en el estadio del Atlanta United. Le seguirán los duelos ante Chile en Nueva Jersey y Perú en Miami, para cerrar la fase de grupos el 29 del mismo mes y desde allí, conocer cómo sigue su camino si es que logra la clasificación.

TE PUEDE INTERESAR:

Luego de dar a conocer la nómina definitiva, el entrenador Lionel Scaloni ya tiene en mente el equipo titular que enfrentará a Canadá. Según el periodista Gastón Edul en TyC Sports, todo apunta a que el once inicial estará conformado por: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister, Leandro Paredes; Lionel Messi, Ángel Di María y Lautaro Martínez. Sí, en esta alineación falta un estandarte como lo es Enzo Fernández, una fija desde la copa mundial de la FIFA.

Desde que la Selección Argentina se consagró campeona del mundo en Qatar, el DT nacido en Pujato ha mantenido la misma base para los partidos posteriores, ya sean amistosos o de Eliminatorias Sudamerinas. Si bien hubo algunas pruebas, especialmente en encuentros de carácter preparatorio, el once que saldría a jugar contra Canadá es prácticamente el mismo que disputó la final contra Francia, con el cambio de Paredes por Fernández y otra modificación, como la de Lautaro Martínez por Julián Álvarez.

TE PUEDE INTERESAR:

Alexis Mac Allister le ganaría la pulseada a Enzo Fernández

El nivel de Leandro Paredes desde que llegó a la Roma subió notablemente, dejando atrás también los problemas físicos que arrastraba desde su etapa en la Juventus. Esto hizo que Scaloni confíe en él y probablemente lo coloque desde el inicio contra los canadienses. En el caso de Fernández, creen que Alexis puede cumplir mejor el rol de acompañante en esa mitad del campo, que estará completado con De Paul a su otro costado. De todos modos, todo se definirá en las próximas horas previas al encuentro.


Más noticias