Fútbol Internacional

Al igual que Maradona, el famoso al que Messi le encantaría pedirle una foto

El '10' develó un particular anhelo que, casualmente o no, coincide con uno que Diego nunca pudo cumplir.

Por Sebastián Buenaventura

Lionel Messi y Diego Armando Maradona.
Lionel Messi y Diego Armando Maradona.
Síguenos enSíguenos en Google News

Desde que Lionel Andrés Messi debutó con el Barcelona, el mundo entero no hacía otra cosa que compararlo con Diego Armando Maradona. El rosarino tampoco hacía las cosas sencillas ya que había muchas similitudes cada vez que pasaban los años: la zurda endiablada, la 10 del Barca y la Selección Argentina, su gol al Getafe en 2007 idéntico al del Pelusa ante Inglaterra... todo estaba dado para que la frutilla del postre sea la Copa del Mundo y, pese a que le demoró 5 ediciones hacerlo, la Pulga lo hizo.

TE PUEDE INTERESAR:

En Qatar 2022 el astro del Inter Miami alzó el ansiado trofeo dorado, para la alegría de los 46 millones de argentinos. Lastimosamente, el nacido en Fiorito no estaba entre nosotros para poder verlo, aunque estar 'del otro lado' le dio aún más épica al asunto. En paralelo, a Messi nunca le gustó ser comparado con Maradona y no porque no se sintiera halagado, sino porque siempre quiso hacer su camino: ¡Y vaya que lo hizo! Ahora, a sus 36 años y a punto de jugar su sexta Copa América, brindó una entrevista en donde tuvo una coincidencia con Diego.

Lo hizo en una charla con el periodista Martín Arévalo para ESPN, en donde tocó varios temas: Su deseo de retirarse en Inter Miami, que ganar un mundial "es lo más importante que hay" y mucho más. Entre ello, de manera distendida el cronista le consultó con qué famoso le gustaría retratarse y no tuvo duda alguna: "Me gustaría tener una foto con (Michael) Jordan, me encantaría conocerlo y tener una foto con él". De esta forma, coincide con un viejo deseo de Maradona, ¿Te acordás?

TE PUEDE INTERESAR:

La vez que Diego Maradona confesó su admiración por Jordan

Maradona mostró su admiración por Jordan hace bastante tiempo. Cuando se encontraba en La Pampa entrenando solo en la previa del Mundial de Estados Unidos de 1994, lució la camiseta número 9 que Jordan usó en los Juegos Olímpicos de 1992 con la Selección de Básquet de Estados Unidos su país. Años más tarde, recordó aquella mini pretemporada en una entrevista: “Salí a correr, una vez más, con el apoyo del Profe Valdecantos, por el campo de golf Las Minas que estaba cerca del hotel. Cada tanto usaba una camiseta de Michael Jordan, del Dream Team, y entonces decía: '¡Sáquenme fotos con esta, sáquenme fotos con esta, así me ve Jordan", dijo a su fiel estilo.

TE PUEDE INTERESAR:

Pero todo salió mal: Diego dio positivo en el doping, fue descalificado de la competencia y su visa para ingresar a EE.UU fue removida por el gobierno. Luego, Maradona nunca más pudo entrar al país y ese es uno de los principales motivos por los que el 10 y el 23 nunca pudieron tener un encuentro. Además, el astro argentino demostró varias veces su interés de tener un encuentro con MJ. Otro ejemplo de esto fue cuando desde su cuenta de Instagram, Maradona le escribió al americano: TE QUIERO CONOCER, MAESTRO”.


Más noticias