Fútbol Internacional

Xavi Hernández habló sobre su admiración por Diego Maradona

El entrenador Culé dio una conferencia de prensa previa al partido con Boca.

Por Arturo Ñeriel

El entrenador Culé dio una conferencia de prensa previa al partido con Boca.
El entrenador Culé dio una conferencia de prensa previa al partido con Boca.
Síguenos enSíguenos en Google News

El entrenador de Barcelona, Xavi Hernández, brindó una conferencia de prensa de cara al partido de mañana entre su equipo y Boca Juniors, en el marco de la Maradona Cup a jugarse en Arabia Saudita. En la misma no dudó en elogiar al astro argentino que tuvo un paso por el conjunto Culé entre 1982 y 1984.

"Para nosotros es un honor estar aquí, representando al Barsa, y en homenaje a uno de los mayores futbolistas de la historia. Una persona que nos emocionó a todos, hoy en día todos los futbolistas vemos videos de Maradona y nos emocionamos. Fue un jugador increíble", dijo sobre la figura del Pelusa.

Con respecto al partido en sí, Xavi remarcó: "Es un honor jugar contra Boca, representante también de Maradona. De nuestra parte, trataremos de dar nuestra mejor versión. Es un buen test para los jugadores que no participaron el domingo en el Barsa B y en el primer equipo. Vamos a intentar probar a jugadores como Dani Alves, futbolistas que no han participado mucho en los últimos partidos y con muchas ganas de mostrar nuestra mejor cara".

Xavi y su historial contra Boca

No es la primera vez que el ex mediocampista catalán enfrentará al Xeneize ya que lo hizo en dos oportunidades cuando era jugador. La primera en un empate 1 a 1 en 2003 por la Copa Joan Gamper, en donde marcó en la definición por penales que ganó el Barça; y la otra en 2008 en la misma competición con triunfo local por 2 a 1. 


Más noticias