Fútbol Internacional

Tras su gran nivel en Roma, el gigante de la Premier League que quiere a Dybala

Por Andres Fuentes

Tras su gran nivel en Roma, el gigante de la Premier League que quiere a Dybala

El cordobés revivió su carrera futbolística tras salir de Juventus y en Inglaterra tomaron nota de ellos, ¿Se lo llevan?

Síguenos enSíguenos en Google News

El año 2022 de Paulo Dybala estaba lleno de incertidumbre. Las lesiones lo alejaban de la Selección Argentina y hasta había empezado a perder protagonismo en la Juventus, en donde era ídolo total, llevaba la camiseta 10 y la cinta de capitán. Fue por eso que en el mercado de pases del verano europeo decidió darle un cambio a su vida: Rechazó renovar con el cuadro de Turín y se fue a la Roma de José Mourinho.

Muchos criticaron esa determinación, ya que a priori se alejaba de los grandes flashes y de pelear algún campeonato. Pero luego de superar casi por completo sus problemas físicos, la Joya les tapó la boca a todos. Primero acudió a Qatar 2022 en donde levantó el trofeo dorado, pero paralelamente también fue vital para la Loba, en donde acumuló 25 goles/asistencias en 38 partidos, alcanzando además la final de la Europa League.

Pero en el Viejo Continente las cosas funcionan de la siguiente manera: Un equipo de mitad de tabla da la sorpresa y la figura estelar es buscada por los grandes. Más si se trata de Dybala, quien es de los mejores del mundo en su puesto. Es por eso que en las últimas horas, quien se habría contactado para ficharlo es el Chelsea. Así lo reveló el sitio partidario Roma Press, agregando que es un pedido explícito de Mauricio Pochettino.

 

La estrategia de Roma para quedarse con el cordobés

Como se sabe desde hace tiempo, la cláusula de salida del campeón del mundo es bastante baja: Solo 12 millones de euros deberían pagar para sacarlo, siempre y cuando el jugador también acepte irse. Pero la estrategia de los dirigentes, según el mismo medio de comunicación, sería darle la mítica camiseta ‘10’ de Francesco Totti, la cual fue apartada tras el retiro del ídolo italiano.


Más noticias