Fútbol Internacional

Tras ganar el mundial, Scaloni habló sobre su futuro en Argentina y sorprende

El entrenador se refirió a lo que sucederá más allá de diciembre con él y generó una gran conmoción.

Por Andres Fuentes

El entrenador se refirió a lo que sucederá más allá de diciembre con él y generó una gran conmoción.
El entrenador se refirió a lo que sucederá más allá de diciembre con él y generó una gran conmoción.
Síguenos enSíguenos en Google News

Después de lo que fue el fracaso en la Copa del Mundo de Rusia 2018, nada hacía pensar que poco tiempo después las cosas mejorarían notablemente. Es que el golpe había sido muy duro, no tanto por quedar afuera en octavos de final con el campeón de esa edición, sino por la dura interna que había en el vestuario entre Jorge Sampaoli y el resto del plantel de la albiceleste en ese momento.

Por ende, luego de todo lo sucedido él y su cuerpo técnico decidió dar un paso al costado, a excepción de Lionel Scaloni, quien había dirigido a la Sub 20 en el torneo de L' Alcudia de gran manera. Lo que parecía un interinato terminó siendo un cargo fijo y plagado de éxitos, con tres títulos en cuatro años y un legado que va a perdurar por años. Gracias a ello, Claudio Tapia le propuso seguir al frente, pero aún no extendió su vínculo.

Inscríbete y participa por la camiseta del PSG autografiada por Lionel Messi

Más noticias de fútbol internacional:

Lo que hizo Mario Götze luego de ver a Messi levantar la Copa y sorprendió a todos

No aguantó la emoción, Luis Suárez y el sentido mensaje para Lionel Messi

Sin embargo, en conferencia de prensa hizo una revelación que dejó entrever su futuro. “A Messi habría que guardarle un lugar en el próximo Mundial. Si la lista es de 26, se le reservará un lugar. Si él quiere seguir jugando, la '10' siempre será suya”, sentenció el santafesino después de que el mejor del mundo volviera a declarar que Qatar había sido su último torneo grande. Pero con esa frase se incluyó en la decisión de volver a llevarlo si así lo quisiera el astro, lo que hace pensar que puede seguir.

La relación entre el entrenador y Leo siempre fue muy buena, ya que buscaron siempre el bien común y se conocían de antes: Juntos formaron parte del plantel en Alemania 2006, donde de la mano de José Néstor Pekerman viajaron en búsqueda de la copa mundial, aunque cayeron ante los locales en cuartos de final desde el punto del penal. 

Los increíbles números de Lionel Scaloni en la Selección Argentina

En total dirigió 57 partidos, con un saldo de 38 victorias, 14 empates y cinco derrotas, con 118 goles a favor y solamente 34 en contra. Además, suma tres títulos luego de ganar la Copa América 2021, la Finalissima 2022 y la Copa del Mundo de Qatar 2022. Previo al debut frente a Arabia Saudita acumuló 36 partidos invicto, récord en el seleccionado y a uno de la racha histórica de Italia.


Más noticias