Fútbol Internacional

Supera los 50 millones, el verdadero sueldo que tendrá Messi en Inter Miami

Por Pedro Ramirez

Supera los 50 millones, el verdadero sueldo que tendrá Messi en Inter Miami

La Pulga tendrá ingresos muy superiores a los del salario que firmará.

Síguenos enSíguenos en Google News

Lionel Messi es el mejor jugador de la historia pero su sueldo no lo coloca como el futbolista mejor pagado del mundo. Si bien en PSG recibía una importante cifra de 35 millones de euros por temporada, ni siquiera era el que más cobraba en la plantilla (Kylian Mbappé tiene el mejor salario) y de todas formas competir contra los montos que ofrecen en Arabia Saudita se tornó imposible.

Ahora bien, el capitán de la Selección Argentina tuvo la posibilidad de haber sido el deportista con mejor sueldo en la historia, pero rechazó la propuesta de 600 millones de euros anuales en Al-Hilal. Por el contrario, decidió continuar su carrera en el Inter Miami de la MLS, donde percibirá 50 millones de dólares netos, aunque ese monto será considerablemente mayor por todas las primas y contratos paralelos.

Como es sabido, dentro de los beneficios que le ofreció la franquicia de Florida al máximo ganador del Balón de Oro (7) aparecen regalías de ventas de Adidas en la MLS, de las nuevas suscripciones a la plataforma de streaming de Apple (que transmitirá la liga de Estados Unidos) y acciones del mismo Inter Miami. Por esta razón, las ganancias de Leo serán sumamente superiores a los 50 millones que se anunciaron, sobre todo en los primeros meses.

Se estima que la MLS pasaría a ser la tercera liga más vista

El arribo de Lionel Messi genero un gran optimismo entre los directivos de la liga estadounidense, tanto así que prevén que la MLS integrará el podio de campeonatos más vistos a nivel mundial. Esto generaría grande ganancias a Leo, así como también la masiva venta de camisetas, que se espera que se agoten en tiempo récord.


Más noticias