Fútbol Internacional

Sorprende a todos, el sueldo de Luis Suárez si llega al Inter Miami con Messi

Por Pedro Ramirez

Sorprende a todos, el sueldo de Luis Suárez si llega al Inter Miami con Messi

Las Garzas avanzan en las negociaciones y ya saben cuánto le pagarán al uruguayo.

Síguenos enSíguenos en Google News

Inter Miami todavía tiene un as bajo la manga. Tras los fichajes estrella de Lionel Messi y Sergio Busquets, y la inminente llegada de Jordi Alba, la franquicia de Florida buscará coronar el mercado de pases con Luis Suárez. Sí, pese a que todavía tiene contrato con Gremio hasta 2024, el periodista Gastón Edul informó este martes que el club de la MLS avanzó por el uruguayo y son optimistas de contar con él en esta misma ventana.

No es un secreto que el deseo del Pistolero es aterrizar en el DRV PNK Stadium para cerrar su carrera junto a Messi, pero su cláusula es de 70 millones de euros. No obstante, los directivos del Inter buscan una solución y la sensación, hoy por hoy, es que sí se podrá contratar el traspaso en los próximos días. Ahora bien, ¿será jugador franquicia?

Tal como informó Edul, la estrategia que planea emplear Jorge Mas y compañía es incorporarlo con un contrato bajo hasta 2024, ya que actualmente las tres plazas de jugador franquicia están ocupadas por Josef Martínez, Messi y Busquets (Jordi Alba no firmará en esa condición). Una vez que inicie el próximo año, Josef bajaría de categoría, o sería vendido, para que Suárez pase a ser franquicia y cobrar un sueldo sin límite.

¿Cuál será el salario de Luis Suárez si llega a Inter Miami?

Tomando en cuenta que no podría ser jugador franquicia en caso de fichar ahora, su salario no superaría los 2 millones de dólares para no exceder el límite salarial. No obstante, como fue mencionado, esto cambiaría en 2024, año en el que sí le ofrecerían un contrato de superestrella.


Más noticias