Fútbol Internacional

Se cansó de Scaloni y renunciaría a la Selección previo a las Eliminatorias

Por Pedro Ramirez

Se cansó de Scaloni y renunciaría a la Selección previo a las Eliminatorias

Pese a su buen rendimiento en Europa, el DT de Argentina sigue sin convocarlo.

Síguenos enSíguenos en Google News

Lionel Scaloni tiene un gran abanico de posibilidades para la Selección Argentina, sobre todo en ataque. Esto genera que muchos delanteros se sientan ignorados o no valorados, ya que siguen sin recibir convocatorias a pesar de encadenar buenos rendimientos. Ahora, tras la ausencia en la gira de Asia, un jugador habría decidido renunciar previo a las Eliminatorias.

Se trata de Mauro Icardi. El rosarino supo ser uno de los mejores centrodelanteros del mundo en sus épocas del Inter, pero en ese entonces peleaba el puesto con otras figuras como Sergio Agüero o Gonzalo Higuaín, por lo que incluso en su plenitud apenas tuvo minutos con la Selección. Ahora, con 30 años tuvo su renacer con Galatasaray y fue la figura de su equipo en la consagración de la Superliga de Turquía.

Por desgracia para él, aunque ahora ya no están Agüero ni Higuaín, el puesto de centrodelantero está cubierto por Lautaro Martínez y Julián Álvarez. Además, Scaloni considera a otras opciones como Gio Simeone y hasta Nicolás González antes que Icardi, por lo que este último habría tomado la decisión de terminar su etapa a nivel selección. Mientras tanto, se encuentra a la espera de definir dónde continuará su carrera.

Icardi fue tentado para jugar para España e Italia

Mucho antes de hacer su debut profesional, Mauro recibió las propuestas de ambas selecciones. En primer lugar, llegó España, debido a que se desempeñaba en las categorías inferiores del Barcelona, y más adelante Italia buscó convencerlo para que formara parte de un europeo Sub 16 que se avecinaba. Sin embargo, en ambos casos la respuesta fue negativo porque Icardi siempre quiso jugar para Argentina.


Más noticias