Fútbol Internacional

Se burlaron de Argentina, hicieron de menos a Scaloni y el Karma le llega a México

Por Andres Fuentes

Se burlaron de Argentina, hicieron de menos a Scaloni y el Karma le llega a México

En el debut argentino en Qatar 2022, medios e hinchas mexicanos se burlaron del traspié ante Arabia, a priori equipo menor, pero todo vuelve.

Síguenos enSíguenos en Google News

La Selección Argentina debutaba en el estadio Lusail ante Arabia Saudita, en el marco de la fase de grupos de la Copa del Mundo en Qatar 2022. Llegaba a la cita máxima con un invicto de 36 partidos, igualando el récord histórico de Italia de solo unos años atrás. Además, era el flamante campeón de América y la Finalíssima, por lo que el favoritismo era evidentemente amplio en su favor.

Pero por esas cosas del destino, los dirigidos por Lionel Scaloni tuvieron una jornada negra, en donde les anularon tres goles en el primer tiempo, algo que pareció desmoralizar al equipo que en segundo tiempo se vio abrumado. Fue 1-2 a favor de los asiáticos, haciendo tambalear hasta la clasificación a octavos de final. Sin embargo, el resto es historia conocida y comandados por Lionel Messi, la albiceleste levantó el trofeo dorado.

Pero después de esta derrota inesperada, las burlas y memes no se hicieron esperar en contra de Argentina, pero no fueron por parte ni de Brasil ni de Uruguay, clásicos rivales: México se encargó de plagar las redes sociales de imágenes con Leo, Di María y demás protagonistas llorando, mientras que mencionaban que el cargo a Scaloni le quedaba grande, desprestigiando la Copa América 2021. Ahora, el Karma hizo lo suyo nuevamente.

México no encuentra el rumbo sin importar el DT

El Karma podría ser tranquilamente el triunfo por 2 a 0 en el propio mundial, pero algo más humillante les sucedió. En el marco de la Copa de Oro de la CONCACAF, el Tri cayó por 1 a 0 ante la Selección de Qatar, quien fue la peor de su propia Copa del Mundo quedando en el puesto 32, producto de tres derrotas. Esto se dio luego del despido del argentino Diego Cocca de su cargo. Mucho trabajo por hacer para los de Norteamérica.

 


Más noticias