Fútbol Internacional

Sacude a la MLS, el mega estadio que construirá Inter Miami para Messi

Por Pedro Ramirez

Sacude a la MLS, el mega estadio que construirá Inter Miami para Messi

Tras el fichaje de Leo, la franquicia de Florida puso en marcha la construcción de un nuevo establecimiento.

Síguenos enSíguenos en Google News

Lionel Messi todavía no fue presentado y ya empieza a generar un impacto en todas las áreas del Inter Miami. Su arribo no solo ya le genera importantes ingresos al club y a la MLS, sino que además obligó a que se pongan en marcha búsquedas laborales para poblar el club de profesionales que estén a la altura de lo que generará la llegada del ‘10’.

Ahora bien, una de las grandes preocupaciones del club es su recinto actual, el DRV PNK Stadium, que tiene una capacidad para apenas 18.000 fanáticos. Conscientes de ellos, la franquicia aceleró para poner en marcha la construcción de un nuevo recinto que se denominará Miami Freedom Park & Soccer Village. Este podrá albergar a 25.000 espectadores y contará con tecnología de primer nivel.

Pese al gran entusiasmo, el proyecto recién estará terminado en 2025. Es decir, Messi podrá estar en su inauguración, pero durante su primer año y medio como jugador de las Garzas tendrá que conformarse con disputar los encuentros en el modesto DRV PNK Stadium. Para tomar dimensión de lo chica que es la actual casa del Inter Miami, las capacidades de los estadios de Barcelona y PSG son de 99.354 y 48.583 espectadores, respectivamente.

¿Cuánto costará el nuevo estadio del Inter Miami?

Se estima que el Miami Freedom Park & Soccer Village demandará una inversión de alrededor de mil millones de dólares, aunque lo económico no será un problema, sobre todo tomando en cuenta los millonarios ingresos que tendrá el club con la sola presencia de Messi. En la misma línea, la Comisión de la ciudad de Miami dio luz verde con un 4-1 en la votación, así como también los ciudadanos, quienes tuvieron un 60% de aprobación.


Más noticias