Fútbol Internacional

¿Quién juega hoy en el Mundial de Qatar?

Argentina y Croacia buscarán el pase a la final que se jugará el 18 de diciembre

Por Pedro Ramirez

Argentina y Croacia buscarán el pase a la final que se jugará el 18 de diciembre
Argentina y Croacia buscarán el pase a la final que se jugará el 18 de diciembre
Síguenos enSíguenos en Google News

Este martes 13 de diciembre se jugará la primera semifinal del Mundial de Qatar, entre la Selección de Argentina y su similar de Croacia. El cuadro dirigido por Lionel Scaloni buscará su pase a la definición del título ante el conjunto europeo que dejó en el camino a Brasil. En la otra llave, a disputarse el miércoles 14 de diciembre, Francia y Marruecos irán por el otro cupo.

Luego de un complejo camino en Qatar, donde arrancó con una derrota ante Arabia Saudita, la Albiceleste buscará meterse a su sexta final en la historia de los Mundiales. Su rival será Croacia, que es el actual vicecampeón del mundo. El monarca de la Copa América llega con un desgaste importante tras el duelo de los cuartos de final contra Países Bajos.

Más noticias de fútbol internacional:

Pese a ser eliminado del Mundial, el ninguneo de Luis Enrique a Lionel Messi

La lección de Lionel Scaloni a Louis van Gaal, tras la clasificación a semis

Su principal novedad será la ausencia de Marcos Acuña y Gonzalo Montiel, quienes acumularon su segunda tarjeta amarilla ante la ‘Naranja Mecánica’. En lugar del ‘Huevo’, Scaloni jugará con Nicolás Tagliafico, quien en el Mundial pasado también fue titular ante Croacia. Por su parte, el lateral del Sevilla venía siendo suplente de Nahuel Molina, que seguirá en el rol estelar.

Argentina llegó a las semifinales luego de terminar en el primer lugar del Grupo C, producto de una derrota y dos victorias. En los octavos de final, la Albiceleste superó a Australia por 2-1 y en la siguiente ronda venció a Países Bajos en la tanda de penales, donde Emiliano Martínez se convirtió en la figura al atajar dos cobros de los neerlandeses.

Por su parte, Croacia consiguió meterse entre los cuatros mejores del mundo tras dejar en el camino a Brasil en los penales, en el marco de los cuartos de final. En la ronda previa, los europeos superaron por la misma vía a Japón. En la fase de grupos, fue segundo por detrás de Marruecos, el equipo sorpresa que intentará hacer historia cuando se mida a Francia, este miércoles.

La última vez que Argentina y Croacia se enfrentaron fue en el Mundial de Rusia 2018. El resultado fue favorable para los croatas por 3-0. En ese entonces, el técnico era Jorge Sampaoli y la relación con el grupo no fue la mejor. En dicha edición, el combinado patrio apenas llegó hasta octavos de final, donde fue eliminado por Francia.

La jornada de este martes 13 de diciembre:

Argentina vs. Croacia

Estadio Lusail

Juez Central: Daniele Orsato (Italia)

16:00 de Argentina

14:00 de Perú, Colombia, Ecuador

13:00 de México.


Más noticias