Fútbol Internacional

¿Quién juega hoy en el Mundial de Qatar?

Los dos representantes sudamericanos buscan su pase a las semifinales

Por Pedro Ramirez

Los dos representantes sudamericanos buscan su pase a las semifinales
Los dos representantes sudamericanos buscan su pase a las semifinales
Síguenos enSíguenos en Google News

Los cuartos de final del Mundial de Qatar arrancarán este viernes 9 de diciembre, con los dos representantes sudamericanos en busca de su pase a las semifinales. Brasil, a primera hora, se medirá a Croacia, mientras que Argentina rivalizará contra Países Bajos. El sábado se completarán las llaves de esta ronda, con los compromisos entre Portugal vs. Marruecos y Francia contra Inglaterra.

Ocho equipos buscan meterse entre los cuatro mejores del Mundial de Qatar. Ahora, Brasil y Croacia definirán el primer clasificado. La Canarinha llega como el principal favorito, debido a lo mostrado en la fase de grupos, donde apenas tuvo un tropiezo frente a Camerún (con un equipo totalmente alterno). Sin embargo, en octavos de final se paseó contra Corea del Sur (4-1).

Inscríbete y participa por la camiseta del PSG autografiada por Lionel Messi

Más noticias de fútbol internacional:

Previo al partido contra Países Bajos, la amenaza de Mbappé a Lionel Messi

Mientras Lionel Messi piensa en el Mundial, lo que hace Neymar y sorprende

Por su parte, los croatas tuvieron un camino más complicado para meterse a los cuartos de final. Terminaron segundos en su grupo y Japón casi los deja fuera de la competencia en la ronda anterior. En la tanda de penales, el equipo liderado por Luka Modric logró su pase para enfrentar al pentacampeón mundial.

En la otra llave, la selección argentina y Países Bajos jugarán su sexto compromiso en Mundiales. El equipo de Lionel Scaloni viene de superar a Australia en octavos de final y apunta a dejar en el camino a la ‘Naranja Mecánica’, como lo hizo en 2014, cuando venció en la semifinal al cuadro dirigido por Louis van Gaal.

Mientras la Albiceleste mantiene la humildad, en la selección neerlandesa hay aires de superioridad. Su técnico menospreció a Lionel Messi y compañía, ya que piensa en Brasil, potencial rival en la siguiente ronda. Además, Andries Noppert, portero de Países Bajos, señaló que Leo “es humano como nosotros” y admitió que podría atajarle un penal, si la serie se extiende hasta dicha instancia.

La jornada del 9 de diciembre:

Brasil vs. Croacia (12:00)

Argentina vs. Países Bajos (16:00)


Más noticias