Futbol Internacional

¿Qué dijo Gianni Infantino sobre la polémica que se originó con los trabajadores de Qatar 2022?

Se calcula que más de 6500 obreros de la construcción murieron en la preparación de lo que será la cita mundialista a partir de noviembre. 

Obreros en Lusail.
Obreros en Lusail.

El presidente de la FIFA, el ítalo suizo Gianni Infantino, aseguró hoy que las obras del Mundial de Qatar, a disputarse entre noviembre y diciembre "dieron dignidad y orgullo" a los trabajadores de ese país, a pesar de que se estiman en 6.500 las muertes durante la construcción de los estadios y demás infraestructura.

Más noticias del fútbol argentino: 

La noticia que alegró a los hinchas de River sobre Julián Álvarez pensando en la Copa Libertadores

"Las obras del Mundial de Qatar dieron dignidad y orgullo a los trabajadores qataríes y por otra parte debo decir que la FIFA no es la policía del mundo ni tampoco la responsable de todo lo que sucede" dijo Infantino durante una conferencia en Los Angeles, Estados Unidos.

Según reveló el diario inglés The Guardian en diciembre pasado más de 6.500 trabajadores migrantes perdieron la vida en Qatar desde el 2010, cuando el país fue designado sede del Mundial de fútbol de 2022 y puso en marcha la construcción de grandes infraestructuras, como estadios, hoteles, aeropuertos o líneas de transporte.

Las declaraciones de Infantino se producen en el marco de la gira del máximo dirigente de la FIFA por los países organizadores del Mundial de 2026 (Canadá, México y Estados Unidos).

La construcción de los estadios en Qatar: acá un ejemplo

Más noticias del fútbol argentino: 

Centurión volvió a faltar a la práctica de San Lorenzo y ahora se le sumó otro jugador

Ariel Fernández

Periodista. Estudios en Universidad Juan Agustín Maza, Mendoza - Argentina. Más de 15 años de experiencia en medios digitales. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias