Fútbol Internacional

Pudo ser compañero de Enzo, los millones que no quiso pagar Chelsea por Endrick

La joya del Palmeiras tenía todo acordado para aterrizar en Stamford Bridge antes de firmar con el Real Madrid.

Por Arturo Ñeriel

La joya del Palmeiras tenía todo acordado para aterrizar en Stamford Bridge antes de firmar con el Real Madrid.
La joya del Palmeiras tenía todo acordado para aterrizar en Stamford Bridge antes de firmar con el Real Madrid.
Síguenos enSíguenos en Google News

Chelsea ha tomado muy malas decisiones en los mercados de pases desde que la gerencia del club pasó a estar en manos de Todd Boehly. El club de Londres rompió el récord de dinero invertido en los últimas dos ventanas de fichajes, pero lo cierto es que ha gastado mal y están muy lejos de ser aquel conjunto que peleaba todos los frentes. Moisés Caicedo, Mykhaylo Mudryk, Wesley Fofana o Nicolas Jackson son solo algunos de los jugadores por los que despilfarraron grandes sumas de dinero y no terminaron rindiendo, pero ahora se supo que también fallaron en no concretar el traspaso de Endrick.

La gran joya de Brasil estuvo a un paso de firmar con Chelsea en 2022, cuando todavía tenía 16 años, y estaba todo dado para que fuera compañero de Enzo Fernández una vez que cumpliera 18, pero se terminaron echando para atrás a último momento porque no estaban convencidos de pagar el monto que habían arreglado. Esto no se sabía hasta este domingo, cuando su padre Douglas lo reveló. Apostá en Betsson a los partidos de la liga argentina y de las mejores ligas internacionales y duplica tu saldo hasta 50.000 pesos en tu primer depósito.

Chelsea no quiso pagar 60 millones por Endrick y Real Madrid se lo terminó robando

En diálogo con The Guardian, el padre de Endrick contó: “Recibimos una invitación del Chelsea, del dueño, y fuimos allí para ver el club y el país. Vimos jugar al Chelsea contra el Arsenal y tuvimos la oportunidad de ver al entrenador, las instalaciones, a Jorginho, a César Azpilicueta y a Thiago Silva. Nos explicaron todo. Nos presentaron a la persona que nos ayudaría a instalarnos. Ella nos mostró la casa en la que viviríamos, la escuela a la que asistiría Endrick, la iglesia a la que asistiríamos. Todo estaba en orden para nosotros y Chelsea".

No obstante, luego reveló el monto por el cuál se cayó el pase: "Todo se torció en el último momento. El acuerdo estaba cerrado, ya había pensado que viviría en Londres con todo ese clima frío. Pero luego, por la noche, el representante de mi hijo llamó y dijo que el dueño del Chelsea se retiró del trato porque el precio que tendrían que pagar por Endrick inflaría el mercado. Fueron 60 millones de euros en total para un chico de 16 años que llegaría al país casi dos años después, luego llegó el Real Madrid”.


Más noticias