Fútbol Internacional

Por ingratos, la fortuna que se perdió PSG por no renovarle a Lionel Messi

Por Pedro Ramirez

Por ingratos, la fortuna que se perdió PSG por no renovarle a Lionel Messi

El rosarino dejó en claro que sigue siendo la figura más influyente del fútbol.

Síguenos enSíguenos en Google News

En apenas un puñado de días, Inter Miami le dio una lección al PSG sobre cómo debe ser tratado del mejor jugador del mundo. No solo por el recibimiento que le dio la ciudad y el club a Lionel Messi, sino también por la manera de declarar de los directivos cada vez que hacen referencia al ‘10’, algo muy distinto a lo que hacía Nasser Al-Khelaifi.

El mandamás de París no solo no le renovó el contrato al rosarino, sino que además no le organizó un homenaje acorde tras la obtención del Mundial de Qatar 2022 (apenas le dieron un trofeo en el entrenamiento). Además, sobre el final de la etapa de Leo en Francia, el presidente parisino lo sancionó de manera desmedida por un viaje comercial a Arabia Saudita, algo que terminó decantando la salida definitiva del capitán de la Selección Argentina.

Ahora, en la MLS, Messi dejó en claro que sigue siendo la figura más importante del fútbol a nivel mundial aunque en PSG hayan querido ningunearlo y lo demostró con los 3.5 Billones de tele espectadores que captó durante su presentación en Inter Miami. Esta franquicia no solo se llevó al máximo ganador del Balón de Oro (7), sino que además ya empezó a generar más ingresos que nunca.

La fortuna que pierde PSG tras dejar salir a Messi

Como era de esperarse, el interés por la Ligue 1 cayó rotundamente ahora que se fue Lionel y hasta seis sponsors se marcharon del club con el rosarino. Además, hubo una renegociación a la baja de los derechos televisivos y hubo una caída del 10% en ventas de camisetas.


Más noticias