Fútbol Internacional

No solo Manchester United, los grandes ingleses que desean fichar a Dibu Martínez

Por Andres Fuentes

No solo Manchester United, los grandes ingleses que desean fichar a Dibu Martínez

Tras una temporada que lo pone como el mejor del mundo en su puesto, el marplatense está en boca de todos en la Premier, ¿Quién se lo lleva?

Síguenos enSíguenos en Google News

Pese a quien le pese, al día de hoy ningún arquero está por encima de Emiliano Martínez. Más allá de su buen nivel, la trascendencia que tuvo este marplatense de 30 años defendiendo el arco de la Selección Argentina y el Aston Villa nadie más fue capas de repetirla. Tal es así que en enero de este 2023 fue condecorado con el premio The Best, siendo este el primer galardón para un guardameta argentino.

Más allá de ser vital en la Copa del Mundo de Qatar 2022 por todo lo que observamos de él, en su club de la Premier League también fue enorme su trabajo. Es que gracias a sus atajadas, los Villanos accedieron a un certamen internacional tras 12 temporadas, clasificando a la próxima edición de la Conference League. Esto por supuesto que despertó el interés de diferentes equipos, todos de ellos ingleses.

Quien lo miró primero fue el Manchester United, quien no termina de confiar en David De Gea, más allá de que su futuro en el club todavía es incierto. De igual forma, los Diablos Rojos saben que deben pagar no menos de 40 millones de euros para hacerse con sus servicios, algo que podría juntarlo con sus compatriotas Lisandro Martínez y Alejandro Garnacho, con quienes coincide en la selección. De igual forma, hay otros dos candidatos.

Los gigantes de la Premier League, a la carga por el Dibu

Según medios británicos, entre ellos Sky Sports, tanto Tottenham como West Ham pretenden contratar al arquero surgido en Independiente de Avellaneda y pasado en Arsenal. Ambos participarán de la Europa League, algo que los deja un poco en desventaja en comparación con el United ya que estos afrontarán la Champions, deseo máximo del Dibu. Lo cierto es que en Aston Villa le queda poco tiempo.


Más noticias