Fútbol Internacional

No fue Allegri, la razón por la cual Di María y Paredes no siguieron en Juventus

Por Pedro Ramirez

No fue Allegri, la razón por la cual Di María y Paredes no siguieron en Juventus

Fideo rompió las negociaciones de renovación y el equipo de Turín pagó la opción de compra de Leandro.

Síguenos enSíguenos en Google News

Juventus pasó de tener cuatro a dos argentinos en el plantel. En la última temporada contaron con dos campeones del mundo como Ángel Di María y Leandro Paredes, pero ahora los dos se fueron el club italiano y ahora solamente quedaron Matías Soulé y Enzo Barrenechea. Ya pasó bastante tiempo desde que Fideo y Lea salieron, pero ahora se destapó un acuerdo de la Vecchia Signora que habría derivado en sus partidas.

Si bien era cierto que la relación entre ambos y el entrenador, Massimiliano Allegri, no era la mejor, el verdadero motivo sería el pacto que hizo Juventus. Según el medio Corriere dello Sport, el conjunto de Turín renunciaría a jugar la Conference League 2023-24 a cambio de no ser sancionado nuevamente con quita de puntos la próxima temporada. De esta manera, la Juve se convierte en un destino muy poco atractivo pese a su gran historia. Eso sin contar los problemas económicos que le atormentan.

Volviendo a los argentinos, Di María ya fue presentado en Benfica y tendrá su segunda etapa en el conjunto de Portugal. Paredes, en cambio, todavía no sabe qué hará. Su intención era quedarse en PSG para ser entrenado por Luis Enrique, pero el club tiene la intención de venderlo y el vínculo más fuerte es con Galatasaray.

¿Por qué sancionan a Juventus?

La directiva bianconeria fue declarada culpable por maniobras fraudulentas en los traspasos de jugadores. Tras una investigación, la Fiscalía de Turín descubrió que alteraron el valor real de sus futbolistas en los libros de pases con dos objetivos: generar mayores ingresos en traspasos y cumplir con el Fair Play Financiero.


Más noticias