Fútbol Internacional

No es Retegui, se arrepintió de haber elegido Italia y ahora jugará para Argentina

Por Pedro Ramirez

No es Retegui, se arrepintió de haber elegido Italia y ahora jugará para Argentina

Este futbolista es uno de los grandes proyectos del fútbol nacional.

Síguenos enSíguenos en Google News

Italia y Argentina han estado muy ligados históricamente, y el fútbol no es la excepción. La antigua inmigración de habitantes del país europeo al país sudamericano ha hecho que muchos ciudadanos actuales tengan antepasados del Viejo Continente y posean la facilidad de hacer los trámites para ser oficialmente ciudadanos italianos. Esto impactó de manera directa en el deporte rey y en más de una ocasión los jugadores argentinos defendieron los colores de la Azzurra.

Esto viene sucediendo incluso desde los primeras Copas del Mundo, pero más acá en el tiempo se recuerda el emblemático caso de Mauro Camoranesi (campeón en Alemania 2006) o actualmente el de Mateo Retegui. Sin embargo, ahora un volante que había aceptado la propuesta de jugar para Italia se arrepintió y pasará a ponerse la Albiceleste.

Se trata de Bruno Zapelli. El hábil mediocampista de Belgrano de Córdoba formó parte de la selección de Italia Sub 21 hace unos meses, pero recientemente confirmó que defenderá la casaca del Sub 23 de Argentina tras un llamado de Javier Mascherano. De esta manera, parece haberle cerrado de manera definitiva la puerta a los europeos.

¿Qué había dicho Zapelli sobre su paso por Italia y el deseo de jugar para la Selección Argentina?

Recientemente, cuando recibió el llamado del combinado juvenil de la Azzurra, el futbolista argentino aseguró: "Me preguntaron qué quería y les dije que me gustaría estar para ver la experiencia (en Italia). Pero yo sueño con jugar con los jugadores de Argentina". En otras palabras, siempre dejó en claro que su deseo final era formar parte de las convocatorias del último campeón del mundo.


Más noticias