Fútbol Internacional

Ni Barcelona ni Atlético, el inesperado club de Europa que se acerca a Di María

El Fideo no renovará con Juventus y es uno de los jugadores más preciados de cara al libro de pases.

Por Pedro Ramirez

El Fideo no renovará con Juventus y es uno de los jugadores más preciados de cara al libro de pases.
El Fideo no renovará con Juventus y es uno de los jugadores más preciados de cara al libro de pases.

Síguenos enSíguenos en Google News

Algunos de los campeones del mundo en el Mundial de Qatar 2022 protagonizarán el mercado de fichajes europeo. Destacados futbolistas de la Selección Argentina como Lionel Messi y Ángel Di María finalizan sus contratos en junio y decidirán cuál será su próximo destino con el pase en su poder. Si bien el futuro de Leo estaría más encaminado, el del Fideo todavía está en el aire.

El extremo tenía todo encaminado para renovar con la Juventus, pero las negociaciones se rompieron a último momento y su salida de Turín es un hecho. Rápidamente resurgieron antiguos pretendientes como FC Barcelona y Atlético de Madrid, pero en las últimas horas un inesperado club del Viejo Continente ganó fuerza para llevarse a Di María.

Se trata del Benfica. Según el periodista italiano Fabrizio Romano, el campeón de Portugal buscará repatriar al argentino y presentará una oferta en las próximas semanas. En la misma línea, el prestigioso comunicador afirmó que desde Arabia Saudita también buscan a Ángel, pero está claro que su prioridad es continuar en el fútbol europeo.



¿Cómo le había ido a Di María en Benfica?

El cuadro luso fue la primera experiencia en el exterior para el Fideo. Fue adquirido a cambio de 8 millones de euros y se asentó rápidamente como uno de los mejores del equipo, sobre todo bajo la dirección técnica de Jorge Jesús. Allí ganó una Primeira Liga y dos Copas de la Liga de Portugal, hasta que dio el salto al Real Madrid en 2010 y su carrera despuntó notablemente. Cabe recordar que actualmente en Benfica está Nicolás Otamendi, pero su contrato finaliza y es probable que se marche.




Más noticias