Fútbol Internacional

Mientras Messi suena para el Barça, la decisión que tomó Laporta al respecto

En Catalunya aseguran que el presidente culé tomó una postura sobre la cesión.

Por Pedro Ramirez

En Catalunya aseguran que el presidente culé tomó una postura sobre la cesión.
En Catalunya aseguran que el presidente culé tomó una postura sobre la cesión.
Síguenos enSíguenos en Google News

Los rumores de una posible llegada a préstamo de Lionel Messi al Barcelona aumentan con el correr de las horas. La derrota del Inter Miami frente a Cincinnati en la noche del sábado los dejó sin chances de clasificar a los Playoffs de la MLS y ahora Leo enfrentaría a una larga inactividad que se podría contrarrestar con un préstamo hacia algún club de Europa, tal como ya lo hizo en el pasado el propido fundador de la franquicia rosa, David Beckham, o Thierry Henry.

Como no podía ser de otra manera, el principal equipo apuntado para recibir a Messi es el FC Barcelona. El capitán de la Selección Argentina quiso regresar allí cuando quedó libre del PSG, pero la oferta del club español nunca llegó porque debían resolver inconvenientes financieros, así como también recibir la aprobación de La Liga al plan económico presentado para cumplir con el fair play financiero. Todos estos factores demoraron mucho, la propuesta no fue enviada y Lionel optó por continuar su carrera en la MLS, alejado de las presiones del fútbol europeo.

Ahora bien, a tres meses de su arribo a los Estados Unidos, el diario Sport reflotó la posibilidad de un retorno del máximo ganador del Balón de Oro al club de sus amores y el rumor empezó a cobrar fuerza hasta que en las últimas horas el portal El Nacional’ de Catalunya afirmó que Joan Laporta tomó la decisión de trabajar en el regreso de Messi en calidad de cedido en enero. Así, lo que parecía ser una posibilidad aislada ahora habría pasado a recibir el visto bueno del mandamás del Barça y se espera que haya novedades con el correr de los días.

Gerardo Martino se desentendió del posible préstamo de Messi al Barcelona

El Tata fue consultado al respecto en la conferencia de prensa post derrota con Cincinnati y respondió: Será a pasear… esto me sorprende. Si me decís que va a visitar Barcelona de vacaciones, es probable”. Lo cierto es que Messi todavía le guarda mucho cariño al club catalán y no sería extraño que vea con buenos ojos la posibilidad de volver, sobre todo pensando en no perder ritmo competitivo.


Más noticias