Fútbol Internacional

Messi no solo impacta en la MLS, lo que decidió la FIFA sobre Estados Unidos

Por Pedro Ramirez

Messi no solo impacta en la MLS, lo que decidió la FIFA sobre Estados Unidos

Leo todavía no estampó la firma en Inter Miami, pero su inminente llegada ya repercute.

Síguenos enSíguenos en Google News

Lionel Messi deja huella allá donde va. El capitán de la Selección Argentina es ídolo de multitudes y en cada uno de sus destinos genera una auténtica revolución. Esto quedó en evidencia recientemente con su presencia en Beijing durante la gira por Asia, donde la Albiceleste se sintió local frente Australia debido al gran apoyo que brindó el público asiático a raíz del máximo ganador del Balón de Oro (7).

Más atrás en el tiempo, cuando salió del Barcelona rumbo al PSG, la capital de Francia también se enloqueció con su arribo al conjunto parisino y rompieron el récord de venta de camisetas en horas, aunque en este caso el final fue distinto: recibió críticas desmedidas y se terminó marchando por la puerta de atrás de un equipo que nunca supo valorarlo.

Ahora, Messi continuará su carrera en Inter Miami y, aunque la firma está pactada recién para el 16 de julio, su inminente llegada ya empezó a impactar no solo a la franquicia y a la MLS, sino en los Estados Unidos como país. Y es que la estadía de Lionel en Florida ya empezó a repercutir de gran manera.

La decisión que tomó la FIFA con Estados Unidos tras la llegada de Messi

USA ya contaba con el privilegio de ser el país organizador de la próxima Copa América (2024), Copa del Mundo (2026) y los Juegos Olímpicos de 2028. Sin embargo, ahora que el rosarino será la cara del fútbol americano, la FIFA decidió que Estados Unidos también será la sede del Mundial de Clubes del 2025, que contará con un formato similar al de los Mundiales convencionales hasta la fecha.


Más noticias