Fútbol Internacional

Lo que faltaba, el nuevo menosprecio de Francia a Messi tras su salida del PSG

Por Pedro Ramirez

Lo que faltaba, el nuevo menosprecio de Francia a Messi tras su salida del PSG

La Ligue 1 tomó una polémica decisión en contra del capitán de la Selección Argentina.

Síguenos enSíguenos en Google News

Francia sigue empecinada con desprestigiar a Lionel Messi. La prensa de ese país y el propio PSG fue muy dura con el capitán de la Selección Argentina en su estadía en la Ligue 1, sobre todo después del triunfo de la Albiceleste sobre los Galos en la final del Mundial de Qatar 2022, certamen que tuvo al ‘10’ como máxima figura.

Ahora bien, Messi ya se marchó del Paris Saint-Germain, pero la liga francesa no cesa en su maltrato contra el máximo ganador del Balón de Oro (7) y acaban de tomar una insólita decisión. Y es que se publicó el once ideal de la temporada 2022/23 de la Ligue 1 y la Pulga no fue incluido, un grave error por donde se lo mire.

 

En lugar de Lionel, decidieron incluir a Lois Openda, extremo belga del Lens, en el sector derecho del ataque. Ahora bien, si uno compara los números, este futbolista de 23 años participó en 25 tantos (21 G y 4 A) en 38 partidos durante el campeonato, mientras que Messi registró 32 goles + asistencias (16 y 16) en 32 encuentros. Así, Francia volvió a quedar expuesta y demostró que la herida del Mundial aun duele.

El ‘premio consuelo’ de la Ligue 1 a Messi

Pese a su nuevo desprestigio, no reconocer los números del rosarino en su última temporada hubiese sido una suerte de sacrilegio. Por este motivo, la organización le otorgó el premio a mejor jugador extranjero, justamente por encima de Lois Openda, un criterio que no utilizaron a la hora de armar el 11 ideal.


Más noticias