Fútbol Internacional

Les hizo tragar sus palabras, habló el árbitro del Argentina vs. Francia e impactó

Szymon Marciniak defendió su trabajo en la final de la Copa del Mundo

Por Pedro Ramirez

Szymon Marciniak defendió su trabajo en la final de la Copa del Mundo
Szymon Marciniak defendió su trabajo en la final de la Copa del Mundo
Síguenos enSíguenos en Google News

Argentina superó en la final del Mundial de Qatar a Francia y festejó a lo grande el tercer título en la historia. Sin embargo, nadie se imaginó los constantes reclamos que iban a llegar desde el país galo por lo sucedido en Medio Oriente. Ahora, Szymon Marciniak, árbitro del crucial encuentro, salió a defender su trabajo ante las constantes críticas.

Un día después de la final, desde Francia señalaron que el juez central Marciniak debió anular el segundo tanto de Lionel Messi, debido a que dos jugadores suplentes entraron al campo de juego antes de que el balón cruce la línea final. No obstante, el árbitro dio una lección a quienes criticaron su desempeño.

Más noticias de fútbol internacional:

A sus 35 años, la lección de Lionel Messi a Mbappé tras ser campeón del mundo

No felicitó a Lionel Messi, la sorpresa que daría Gerard Piqué al campeón del mundo

“Para que sea punible, esta situación debe afectar el juego. ¿Cuál fue el impacto de los muchachos que se levantaron y saltaron al terreno de juego? Están buscando a la pequeña bestia”, sostuvo. Además, con su teléfono en mano, retó a los que cuestionaron su trabajo y recordó que en el empate de Mbappé, siete suplentes galos estaban dentro de la cancha.

En Francia pidieron que se repita la final:

Hubo una solicitud para repetir la final que ya tiene más de 200 mil firmas. En el reclamo, se aduce que no hubo penal a favor de Argentina en el primer tiempo y que existió una falta a Mbappé antes del gol de Ángel Di María. Pese a los reclamos que llegan desde Francia, FIFA no tiene contemplado hacer caso a peticiones tras el pitazo final. 


Más noticias