Fútbol Internacional

La sorpresiva situación que vivió Scaloni en medio del partido de Argentina

El entrenador de la albiceleste dirigía tranquilamente a los suyos, cuando le sucedió algo inesperado. 

Por Andres Fuentes

El entrenador de la albiceleste dirigía tranquilamente a los suyos, cuando le sucedió algo inesperado. 
El entrenador de la albiceleste dirigía tranquilamente a los suyos, cuando le sucedió algo inesperado. 
Síguenos enSíguenos en Google News

El segundo duelo de los cuartos de final del día viernes emparejaba a dos selecciones muy tradicionales en copas del mundo. Por un lado estaba la Argentina de Lionel Scaloni, mientras que por el otro se encontraba Louis Van Gaal. Curiosamente, el argentino es el DT más joven del campeonato (44) y el neerlandés el más longevo (71), por lo que el choque de estilos se llevaba todas las miradas en la previa, y así lo hicieron durante los primeros 45 minutos del partido.

El cotejo, a su vez, tenía un condimento extra entre ambos, ya que se enfrentaron en otras cinco oportunidades en mundiales. La primera vez fue en Alemania 1974, en donde la ‘Naranja Mecánica’ de Cruyff aplastó a Argentina 4 a 0. Sin embargo, cuatro años más tarde, los sudamericanos organizaron el certamen en su tierra y se impusieron ante los de Europa en la final 3-1. 20 años después, el destino los juntó de nuevo y la suerte se fue para Países Bajos (2-1). En Alemania 2006 fue empate sin goles en fase de grupos y en Brasil 2014, pasó a la final Argentina por penales tras empatar en cero. 

Inscríbete y participa por la camiseta del PSG autografiada por Lionel Messi

Más noticias de fútbol internacional:

Se burló de Argentina, ya se veía campeón y ahora le llega el Karma a Brasil

Mientras Messi demostró humildad, lo que hizo Neymar y le costó el Mundial a Brasil

Los primeros 45 minutos en el estadio Universidad de Qatar fueron extremadamente parejos. Empezó dominando tímidamente Argentina, teniendo la posesión del balón aunque sin profundidad ni peligro para el arco rival. Luego del primer cuarto de hora, el conjunto neerlandés hizo lo propio y se aproximó en algunas oportunidades, pero también sin chances claras de gol. Hasta que de pronto y después de una genialidad de Messi, este se la cedió a Nahuel Molina y el lateral abrió el marcador.

El insólito momento de Lionel Scaloni

Minutos antes del tanto del jugador del Atlético Madrid, el entrenador argentino observó de cerca un dudoso lateral, que el árbitro español Mateu Lahoz concedió a favor de los europeos. Al protestarle al juez, este le mostró sin tapujos la tarjeta amarilla, sorprendiendo a todos por la facilidad que tiene para sacar la cartulina de ese color.


Más noticias