Fútbol Internacional

La sorpresiva decisión que tomó la Selección Argentina para jugar ante Croacia

El próximo martes se jugarán las semifinales y allí se podrá observar un detalle muy particular de la albiceleste.

Por Andres Fuentes

El próximo martes se jugarán las semifinales y allí se podrá observar un detalle muy particular de la albiceleste.
El próximo martes se jugarán las semifinales y allí se podrá observar un detalle muy particular de la albiceleste.
Síguenos enSíguenos en Google News

El mundial de Qatar 2022 fue muy esperado y esta vez más de la cuenta, ya que por primera ocasión en la historia, se disputó entre noviembre y diciembre, siendo que con anterioridad transcurría durante los meses de junio y julio. Sin embargo, ya está por terminar y solamente restan cuatro partidos para que se complete el cronograma de 64 encuentros en total, en donde la albiceleste logrará estar presente en siete de ellos.

De cara el duelo de semifinales entre Argentina y Croacia, habrá una gran novedad para los amantes de las cábalas o ritos antes de los eventos deportivos. Vale mencionar primero que en el último cotejo frente a Países Bajos, la Selección Nacional se vistió con colores claros, ya que el árbitro Antonio Mateu Lahoz utilizó indumentaria oscura, y como los sudamericanos venían usando esa gama en pantalones y medias, debieron cambiar para no confundir a nadie.

Inscríbete y participa por la camiseta del PSG autografiada por Lionel Messi

Más noticias de fútbol internacional:

Mientras en Portugal criticaron a Messi, lo que piensa Modric de Leo e impresiona

Luego de la calentura, la confesión de Van Dijk que sorprende al Dibu Martínez

En el marco de lo que será el enfrentamiento ante los croatas, el conjunto que dirige tácticamente Lionel Scaloni volverá a vestirse con la camiseta celeste y blanca, pero no utilizará el short ni las medias negras. Para este encuentro, la Albiceleste utilizará la misma ropa con la que superó a los neerlandeses, es decir, con el resto del atuendo blanco. Por su parte, los dirigidos por Zlatko Dalić utilizarán su vestimenta alternativa. ¿Será por cábala?

Los antecedentes entre Argentina y Croacia en copas del mundo

Al ser una nación relativamente nueva, Croacia no tiene un gran historial jugando ante Argentina en mundiales. Solamente esto ocurrió en dos ocasiones y ambas en el marco de la fase de grupos. La primera vez fue en Francia 1998, en donde los albicelestes se impusieron por 1 a 0 con gol de Gabriel Batistuta. El otro es muy reciente y pasó en Rusia 2018. Allí los europeos vapulearon 3 a 0 a Argentina con tantos de Ivan Perisic, Luka Modric e Ivan Rakitic.


Más noticias