Futbol Internacional

La sorpresiva decisión que tomó FIFA para el Mundial de Qatar

El organismo que rige el fútbol mundial implementará nueva tecnología en la cita que se desarrollará en Medio Oriente

Trofeo de la Copa del Mundo
Trofeo de la Copa del Mundo

A pocos meses del Mundial de Qatar 2022, la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) implementará una nueva tecnología aparte del VAR. El organismo confirmó la presencia de un sistema automatizado que tratará de evitar al máximo el error humano durante el evento que se desarrollará en Medio Oriente.

Más noticias de fútbol internacional:

La lección de Neymar a Mbappé, en medio de la polémica por su posible salida del PSG

El sistema contará con 12 cámaras en la cubierta de los estadios y una unidad de medición en el balón. FIFA pondrá en marcha la tecnología semiautomatizada y con relación a esta implementación, desde el organismo comentaron: “El sistema ayudará a los equipos arbitrales de vídeo y a los árbitros sobre el terreno de juego a adoptar decisiones más rápidas, precisas y fiables”.

La idea es evitar los errores arbitrales y el sistema emitirá una advertencia al cuerpo arbitral en cada encuentro. El balón contará con un chip que, con el cruce de información que darán las cámaras, permitirá mejorar la precisión en los offside.

La tecnología de primer nivel en Qatar:

FIFA detalló: “12 cámaras instaladas bajo la cubierta del estadio captan los movimientos del balón y hasta 29 puntos de datos de cada jugador, 50 veces por segundo, para calcular sus posiciones exactas sobre el terreno de juego. Los 29 grupos de datos recopilados incluyen las extremidades y partes del cuerpo que se tienen en cuenta para señalar un fuera de juego”.

Más noticias de fútbol internacional:

Se fue contra Mbappé, el jugador que desea jugar con Neymar en el PSG

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias