Futbol Internacional

La particularidad y a cuánto se consigue en Argentina la "Al Rihla", la pelota de Qatar 2022

Se presentó el balón de la Copa del Mundo, que cuenta con la particularidad de ser la pelota más veloz jamas inventada.

Así es la pelota del Mundial.
Así es la pelota del Mundial.

Al Rihla (el viaje en árabe) fue anunciado hoy por Adidas como la pelota oficial para el Mundial de Qatar 2022, que se jugará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre próximos.

Más noticias de las Eliminatorias: 

El récord impresionante de "La Scaloneta": el detalle de la Selección Argentina y los 31 partidos sin perder

La pelota es la 14ta. consecutiva que fabrica Adidas para una Copa del Mundo organizada por la FIFA y está concebida para soportar la máxima velocidad de los partidos, puesto que se desplaza por el aire más rápido que ningún otro esférico en la historia del torneo, según un comunicado de la marca de indumentaria deportiva alemana.

"Estamos ante una pelota oficial de Adidas magnífica, de gran calidad. Las estrellas disfrutarán jugando con ella al más alto nivel en Qatar, donde va a disputarse el torneo más importante del planeta, como también lo harán los jugadores de fútbol base de todo el mundo", declaró Jean-François Pathy, director de Servicios de Marketing de la FIFA.

El diseño de Al Rihla está inspirado en los colores de la bandera qatarí y las ropas árabes, tradicionalmente blancas, y cuenta con tres versiones diferentes para su comercialización.

En el sitio web de Adidas Argentina la versión pro (la que se utilizará en la Copa del Mundo, se vende a 29.999 pesos, luego le siguen la League a 11.999 pesos y la mini a 4,999 pesos.

Todos los balones de la Copa del Mundo

Más noticias de las Eliminatorias: 

El gol de Julián Álvarez, el "jugador del momento", para abrir el marcador en Ecuador

Ariel Fernández

Periodista. Estudios en Universidad Juan Agustín Maza, Mendoza - Argentina. Más de 15 años de experiencia en medios digitales. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias