Fútbol Internacional

La histórica marca que alcanzó Thiago Almada ganando el mundial con Argentina

El volante ofensivo que surgió en Vélez entró de última hora a la lista y ahora tiene un gran privilegio en su haber. 

Por Andres Fuentes

El volante ofensivo que surgió en Vélez entró de última hora a la lista y ahora tiene un gran privilegio en su haber. 
El volante ofensivo que surgió en Vélez entró de última hora a la lista y ahora tiene un gran privilegio en su haber. 
Síguenos enSíguenos en Google News

El 18 de diciembre no volverá a ser una fecha más en Argentina. Antes, en esa época del año se estaban disputando las últimas jornadas del fútbol argentino, o incluso ya los planteles estaban licenciados y los diarios se llenaban de información relacionada con el mercado de pases. Ahora es casi un día patrio, luego de la consagración de la albiceleste ante Francia en la final del mundo.

El seleccionado que conduce Lionel Scaloni tuvo muchos puntos altos a lo largo del certamen, siendo los más destacados Lionel Messi (obviamente), Emiliano Martínez, Julián Álvarez, Nicolás Otamendi y Enzo Fernández. Es injusto no nombrar al resto, ya que han temido un nivel tan parejo y regular posta derrota ante Arabia Saudita que merecen ese reconocimiento, aunque no todos han tenido tiempo de demostrar todo su potencial.

Inscríbete y participa por la camiseta del PSG autografiada por Lionel Messi

Más noticias de fútbol internacional:

Los mejores memes que dejó la final del mundial que ganó Argentina

Tras perder la final contra Argentina, el francés que dijo adiós a la Selección

Uno de ellos fue Thiago Almada, que pasó de vivir un año muy bueno a otro sencillamente espectacular. Es que en septiembre fue citado por primera vez a la Selección Argentina, haciendo su debut en la fecha FIFA. Pero todos coincidían que su nominación era pensada en un futuro, ya que a sus cortos 21 años el cuerpo técnico le veía mucha proyección.

Sin embargo y por cosas del destino, el ex jugador de Vélez Sarsfield fue citado de última hora para jugar el mundial. Fue ante la baja por lesión de Joaquín Correa, por lo que dos días antes de que comience la cita máxima, él y Ángel Correa (en lugar de Nicolás González) llegaron a Medio Oriente. Incluso tuvo minutos, algo que parecía difícil. Fue ante Polonia, entrando los últimos 20 minutos.

El logro histórico que logró Almada con Argentina

El joven talento del Atlanta United es el primer futbolista en la historia de los mundiales con consagrarse campeón del torneo jugando para la liga de Estados Unidos. Había pasado a revés, en donde jugadores consagrados y campeones iban a esa liga, pero nunca que uno vigente forme parte de tal hazaña. Con el inevitable recambio, seguramente Almada tenga más lugar en la Scaloneta.


Más noticias