Fútbol Internacional

La figura internacional que elogió a Mac Allister luego de ganar el mundial

A raíz de su gran copa del mundo, una estrella llenó de flores al oriundo de La Pampa que juega en el Brighton.

Por Andres Fuentes

A raíz de su gran copa del mundo, una estrella llenó de flores al oriundo de La Pampa que juega en el Brighton.
A raíz de su gran copa del mundo, una estrella llenó de flores al oriundo de La Pampa que juega en el Brighton.
Síguenos enSíguenos en Google News

La Selección Argentina cumplió con su rol de candidato y salió campeón del mundo, en una vibrante final ante Francia. Una de las sorpresas y figuras del equipo de Lionel Scaloni fue Alexis Mac Allister tuvo un desempeño excepcional en el Mundial de Qatar 2022, donde se ganó el puesto y fue fundamental en la consagración, lo que despertó el interés de grandes clubes europeos.

El volante surgido en Argentinos Juniors entró casi por la ventana a la nómina que conformó el entrenador oriundo de Pujato. Si bien había formado parte de algunos partidos de Eliminatorias Sudamericanas, la ampliación de la lista de 23 a 26 le dio más chances, y también aprovechó la lesión de Giovanni Lo Celso para mostrar todas sus condiciones.

Inscríbete y participa por la camiseta del PSG autografiada por Lionel Messi

Más noticias de fútbol internacional:

Incomodó a Lionel Messi y a la Selección, lo que dijo FIFA sobre Salt Bae

En Francia llorarán de nuevo, lo que dijo el Dibu Martínez sobre Tchouaméni e impactó

Gracias a ese nivel top en la copa, despertó elogios de todos lados y varios clubes se finaron en él. Uno de ellos es el Arsenal inglés, en donde la rompió toda Emmanuel Petit, campeón mundial con Francia en 1998 y que elogió al argentino: “Soy un gran admirador. Lo dije la temporada pasada antes de que ganara la Copa del Mundo”, comentó, agregando que puede jugar en cualquier posición de la mitad de la cancha y eso no es habitual.

También agregó que le gusta mucho como pisa el área, lo que le permite marcar goles regularmente y también hacer jugar a sus compañeros. Mucho de eso puede estar ligado a su antigua posición, sobre todo la que ocupaba en Argentinos Juniors en donde era el ‘10’ del equipo y jugaba de enganche, algo que en Europa ya está casi extinto y debió readaptarse para encajar, y vaya que lo hizo.

Los clubes que están interesados en Alexis Mac Allister

Además del propio Arsenal, el  jugador que también supo pasar por Boca Juniors es seguido de cerca por Manchester United, además de los ya conocidos intereses del Inter y Tottenham. Chelsea también lo sondeó, sobre todo porque allí se encuentra el director técnico que lo hizo brillar antes en el Brighton, Graham Potter. 


Más noticias