Fútbol Internacional

La decisión de la FIFA sobre los repechajes para Qatar 2022 que causó revuelo

Por Andres Fuentes

La FIFA ha cambiado la modalidad de disputa, considerando un solo juego para los repechajes, en cancha neutral. 

La FIFA ha cambiado la modalidad de disputa, considerando un solo juego para los repechajes, en cancha neutral. 

Síguenos enSíguenos en Google News

FIFA oficializó que el próximo 26 de noviembre sorteará los cruces de los repechajes para el Mundial de Qatar 2022, que tendrá a Italia y Portugal, de Cristiano, entre las selecciones más destacadas de la UEFA , pero también se decidirán cómo se resolverán los duelos entre los representantes de la Confederación Asiática, Concacaf, Conmebol y la Confederación de Fútbol de Oceanía.

A esta novedosa modificación, se le suma que estas eliminatorias intercontinentales, en principio programadas para marzo de 2022, se disputarán a partido único el 13 y el 14 de junio de 2022. La determinación es por la pandemia de covid-19 y evitar el riesgo de los seleccionados que participen en estos juegos. Antes era a dos juegos y se debía viajar durante muchas horas.

Por la UEFA ya tienen plaza asegurada Alemania, Dinamarca, Bélgica, Francia, Croacia, España, Serbia, Inglaterra, Suiza y Países Bajos; y jugarán la repesca Portugal, Escocia, Italia, Rusia, Suecia, Gales, Turquía, Polonia, Macedonia del Norte, Ucrania, Austria y República Checa, de las que tres se clasificarán para el Mundial.

También han asegurado ya su pase Brasil y Argentina, por la Conmebol, y Qatar como selección anfitriona. Hasta ahora en el caso de la Concacaf los primeros tres lugares los ocupan Canadá, Estados Unidos y México. Panamá, por goles, está en la cuarta casilla con los mismos 14 puntos que México.


Más noticias