Fútbol Internacional

La decisión crucial que tomará Galtier con Lionel Messi en el PSG

El mejor jugador del mundo ratificó su status en Qatar, mientras que su entrenador en Francia ya tiene planes para él.

Por Andres Fuentes

El mejor jugador del mundo ratificó su status en Qatar, mientras que su entrenador en Francia ya tiene planes para él.
El mejor jugador del mundo ratificó su status en Qatar, mientras que su entrenador en Francia ya tiene planes para él.
Síguenos enSíguenos en Google News

El año de Lionel Messi fue sencillamente espectacular, pero no fue fácil el camino. En primer lugar, recibió un cachetazo sumamente inesperado cuando no lo nominaron insólitamente al Balón de Oro que terminó ganando Karim Benzema. Muchos atribuyen ese gesto de la organización por la queja pública que hizo en la entrega anterior, cuando expresó que debían darle el premio del 2020 a Robert Lewandowski, el cual había quedado vacante.

Por otro lado, la participación del París Saint Germain en la Champions League volvió a ser decepcionante para los aficionados del elenco parisino. Es que cayeron en la semifinal ante el Manchester City de Pep Guardiola, lo que le marcó la salida a Mauricio Pochettino. Sin embargo, la segunda parte del año fue auspiciosa para el rosarino.

Inscríbete y participa por la camiseta del PSG autografiada por Lionel Messi

Más noticias de fútbol internacional:

Gracias a él Lionel Messi fue campeón del mundo, ahora se encuentra en el olvido

Los tres motivos por los cuales Lionel Messi aceptaría renovar con el PSG

Justamente el 1° de junio, Lionel viajó para integrarse a la Selección Argentina, ya que su país iba a disputar la ‘Finallíssima’ ante Italia, que venía de ser campeón de Europa, en el estadio Wembley. Ese partido fue genial del elenco albiceleste y goleó por 3 a 0. Al retornar al PSG, la Pulga se hizo eje y figura total de su equipo, opacando la figura de Kylian Mbappé y cambiando silbidos por ovaciones.

Antes del comienzo del mundial, su equipo ya estaba clasificado a los octavos de final de la Champions League, primero en la Ligue 1 y con él mismo como el máximo asistidor del planeta en la actualidad. Coronó el 2022 ni más ni menos que levantando el trofeo dorando en la copa del mundo, en una final soñada ante Francia. Justamente de ese país, su DT tiene preparado para él una mala noticia.

El golpe bajo que prepara Galtier para Messi

La temporada en Europa, a diferencia de Sudamérica, no terminó y todavía resta casi media competencia. Justamente el elenco parisino despedirá el año el 28 de diciembre, cuando reciba en el Parque de los Príncipes al Racing de Strasbourg en el marco de la fecha 16 de la Ligue 1. El entrenador Galtier planea dejar a Messi afuera de dicho partido, con el fin de darle algo más de descanso luego de su participación mundialista, aunque siempre Leo quiere jugar.


Más noticias