Fútbol Internacional

Impacto Messi, el nuevo precio del Inter Miami tras fichar a Leo

Por Pedro Ramirez

Impacto Messi, el nuevo precio del Inter Miami tras fichar a Leo

Antes de la llegada del rosarino, Forbes había valorado a la franquicia de la MLS en 600 millones de dólares.

Síguenos enSíguenos en Google News

No caben dudas de que la MLS pasará a ser una de las ligas más vistas con la llegada de Lionel Messi al Inter Miami. Estados Unidos viene intentando hacer crecer su liga desde hace varios años y ahora, con la presencia del máximo ganador del Balón de Oro, podría hacer el click definitivo. No obstante, quien ya sintió el impacto positivo incluso antes de la firma, es la franquicia de Florida.

El Inter nació oficialmente en 2018 de la mano de David Beckham, quien invirtió 25 millones de dólares para la creación del club. Ahora bien, pasaron varios años y la valoración del club ascendió hasta 600 millones según la revista Forbes. Sin embargo, ante el inminente aterrizaje del capitán de la Selección Argentina a Miami, ese monto quedó viejo y ahora casi que se duplicó.

Según se pudo saber, el nuevo monto en el que fue tasado el club es de 1.000 millones, un número que deja a las claras la capacidad de Beckham para hacer negocios. Ahora bien, esto es antes de que Messi se vista de rosa, por lo que habrá que esperar que tanto es el impacto del rosarino en la MLS. Según eso, la valoración podría seguir escalando todavía más.

Los otros millones que generó la llegada de Messi

Además de en el plano económico, Lionel Messi también hizo crecer a Inter Miami en redes sociales. Solamente en Instagram, la franquicia de la Ciudad del Sol ya tiene 8,4 millones de seguidores, cuando antes de que se confirme el fichaje del mejor jugador del mundo ni siquiera alcanzaban el millón. Además, todo apunta a que ese número crecerá cuando Leo sea presentado.


Más noticias