Fútbol Internacional

Guerra Rusia - Ucrania, Vasyl Kravets busca dejar Gijón: "Quiero ir a la guerra"

Por Andres Fuentes

El futbolista que milita en el fútbol español expresó su deses desesperado de ir a la guerra para apoyar a su país contra Rusia. 

El futbolista que milita en el fútbol español expresó su deses desesperado de ir a la guerra para apoyar a su país contra Rusia. 

Síguenos enSíguenos en Google News

Ucrania vive una situación desesperante y aterradora ante la invasión de Rusia. En España, dos de los tres jugadores más importantes de este país han reaccionado. Primero lo hizo Roman Zozulya, del Fuenlabrada, en sus redes sociales, después lo ha hecho Vasyl Kravets, del Real Sporting de Gijón. El lateral izquierdo ha mostrado su disposición a ir a la guerra, aunque admite que es "solo un jugador".

Más noticias de fútbol internacional: 

El tremendo deseo de un futbolista del Manchester City contra Putin: "Una muerte dolorosa"

En palabras a Radio MARCA, el jugador ucraniano se mostró muy afectado. "Digo la verdad: Quiero ir a la guerra y ayudar a mi gente. Pero no puedo ayudar porque no sé cómo disparar, cómo moverme, cómo recargar un arma... pero la verdad es que quiero ayudar. Si pudiera ir, iría al frente a defender mi territorio. Es obligatorio para el corazón de los ucranianos", sentenció el joven futbolista de 24 años que tiene a parte de su familia en el país invadido.

El futbolista del Sporting pide que pare la guerra que comenzó en la madrugada del miércoles al jueves. "Estamos muy jodidos. Están matando a gente, a civiles, en hospitales... todo es culpa de Putin, no quiero decir que es culpa de Rusia, pero sí de Putin. Somos un país que quiere vivir tranquilo. No queremos atacar a nadie, queremos vivir bien y tranquilos", sentenció el futbolista ucraniano.

Las desesperantes imágenes de la guerra

 

Más noticias de fútbol internacional:

Guerra Rusia - Ucrania, ¿se puede cancelar el Mundial de Qatar 2022?


Más noticias