Fútbol Internacional

El tremendo deseo de un futbolista del Manchester City contra Putin: "Una muerte dolorosa"

El futbolista ucraniano Oleksandr Zinchenko se refirió al conflicto entre su país y Rusia. 

Por Andres Fuentes

El futbolista ucraniano Oleksandr Zinchenko se refirió al conflicto entre su país y Rusia. 
El futbolista ucraniano Oleksandr Zinchenko se refirió al conflicto entre su país y Rusia. 
Síguenos enSíguenos en Google News

El lateral ucraniano de Manchester City Oleksandr Zinchenko deseó al presidente ruso Vladimir Putin "una muerte dolorosa" después del ataque bélico perpetrado hoy por su gobierno en diferentes puntos del territorio de Ucrania.

Más noticias de fútbol internacional:

Bielsa no pudo soportar el fastidio luego de la derrota del Leeds ante Liverpool

"Espero que mueras con la muerte más dolorosa", publicó el futbolista en su cuenta de Instagram, sobre una foto del jefe del Kremlin.


La publicación de Zinchenko se realizó en sus historias durante este jueves por la mañana y el jugador denunció horas después que la red social eliminó el contendido sin su consentimiento, según informó el diario británico The Times.

Zinchenko, de 25 años, nacido en la ciudad de Radomishl, al norte de Ucrania, se inició como profesional en el club ruso Ufa y milita en Manchester City desde la temporada 2017-18. Con un gol suyo, el pasado 16 de noviembre, Ucrania derrotó a Bosnia (2-0) y se aseguró el derecho a jugar la instancia de repechaje por un lugar en el próximo Mundial Qatar 2022.

El seleccionado ucraniano enfrentará a Escocia en Glasgow el 24 de marzo y el ganador de esa llave definirá cinco días después un boleto a la Copa del Mundo ante el vencedor de Gales-Austria.

La última publicación de Zinchenko

"Todo el mundo civilizado está preocupado por la situación de mi país. No puedo quedarme fuera y tratar de transmitir mi opinión. En la foto - mi país. El país donde nací y crecí. Un país cuyos colores defiendo en el ámbito deportivo internacional. Un país que tratamos de glorificar y desarrollar. Un país cuyas fronteras deben permanecer inviolables. Mi país pertenece a los ucranianos y nadie podrá apropiárselo jamás. ¡No nos rendiremos! Gloria a Ucrania", escribió el futbolista.

Más noticias de fútbol internacional:

Xavi fue contundente sobre Lionel Messi, Diego Maradona y el mejor jugador de la historia


Más noticias