Fútbol Internacional

Gianni Infantino, a muerte con su plan de un mundial cada dos años

El presidente de la FIFA defendió el polémico proyecto en la cumbre realizada en Qatar.

Por Arturo Ñeriel

El presidente de la FIFA defendió el polémico proyecto en la cumbre realizada en Qatar.
El presidente de la FIFA defendió el polémico proyecto en la cumbre realizada en Qatar.
Síguenos enSíguenos en Google News

Hace pocos días trascendió que UEFA está dispuesta a aceptar a varios seleccionados sudamericanos afiliados a CONMEBOL para disputar la Nations League. Esto no cayó bien en el seno de la FIFA ya que esa propuesta va en contra de la de Gianni Infantino, que pretende la realización de un mundial cada dos años.

Así es que el presidente de la FIFA defendió su proyecto en la cumbre del ente rector del fútbol global realizada en la capital qatarí, Doha. "Si no queremos perder a los jóvenes del fútbol hay que ofrecerles posibilidades para emocionarlos. No hay nada como un Mundial cada dos años para esto. Se ha hecho una encuesta y la generación más joven quiere un Mundial con más frecuencia después de más de 100.000 votos", fue su primer argumento.

Más de la FIFA: El mensaje de Gianni Infantino para River Plate

Además, esgrimió las razones económicas para adoptar este formato: "Es un proyecto muy importante que ayudará a cerrar la brecha entre los que tienen y los que no. Todo el mundo se beneficiaría, los grandes, los pequeños, los ricos y lo pobres. Todos tendrían posibilidades adicionales de jugar y tendrían ingresos adicionales protegiendo a las ligas y pensando en los aficionados. Esto es lo que se ha presentado hoy".

En relación al rechazo de UEFA y de CONMEBOL a la propuesta, Infantino apuntó: "Se oponen porque no conocían los datos presentados hoy. Estoy seguro de que ahora recapacitarán y apoyarán el proyecto sin fisuras". La idea de Gianni va tomando fuerza. ¿Llegará a ser implementada?

Más de FIFA: El fuerte revés para la FIFA relacionado con la Selección Argentina


Más noticias