Futbol Internacional

FIFA confirma algo que le viene muy bien a Lionel Scaloni y la Selección Argentina

Este jueves la FIFA confirmó una información que tiene que ver con la lista de futbolistas para Qatar 2022. 

Scaloni está feliz.
Scaloni está feliz.

A cinco meses para el arranque del Mundial de Qatar 2022, la FIFA confirmó sobre cuántos jugadores permitirá incluir en la lista final de los 32 seleccionados, que se ampliará de 23 a 26 futbolistas.

Más noticias del fútbol argentino: 

Ni Borja ni Suárez, River reflota las negociaciones con otro delantero querido por Gallardo

A raíz de la necesidad de conservar una flexibilidad adicional debido a la excepcionalidad de las fechas de la Copa Mundial de la FIFA 2022 en el calendario internacional, así como a los efectos de la pandemia en los equipos antes y durante las competiciones, FIFA ha decidido lo siguiente:

El número máximo de integrantes de la lista provisional se amplía de 35 a 55 futbolistas.

El número de integrantes de la lista definitiva aumenta hasta un mínimo de 23 y un máximo de 26 futbolistas.

La última jornada liguera que disputarán los jugadores incluidos en las listas definitivas será el 13 de noviembre de 2022.

Podrán sentarse en el banco un máximo de 26 personas (hasta quince suplentes y once miembros del cuerpo técnico, uno de los cuales será el médico del equipo).

Scaloni sobre la lista

"No hay que achicar la lista, hay que tenerla amplia, en el sentido de los que han venido con nosotros. Estamos con una lista, que es la que damos normalmente, 30, 35 jugadores y después la recortamos."

Siguiendo esta línea, Scaloni tras la Finalissima: "Todos esos futbolistas tienen posibilidades de venir. A lo mejor alguno ahora no está en la final y si en noviembre. Es importante tener ese abanico. La idea es no tener solo los 23 o 26 que diga la FIFA. Ojalá sean 26. Después, habrá que levantar el teléfono por si alguien no tiene que venir, lo importante es saber que hay más jugadores de lo que uno pued llevar".

Más noticias del fútbol argentino: 

Benfica hizo oficial la compra de Enzo Fernández y la fortuna que recibirá River
 

Ariel Fernández

Periodista. Estudios en Universidad Juan Agustín Maza, Mendoza - Argentina. Más de 15 años de experiencia en medios digitales. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias