Fútbol Internacional

Benfica hizo oficial la compra de Enzo Fernández y la fortuna que recibirá River

Por Andres Fuentes

Finalmente, el volante se irá a jugar al fútbol europeo, aunque luego de la finalización de la Copa Libertadores. 

Finalmente, el volante se irá a jugar al fútbol europeo, aunque luego de la finalización de la Copa Libertadores. 

Síguenos enSíguenos en Google News

Benfica de Portugal oficializó hoy la compra del mediocampista Enzo Fernández, de River, por 18 millones de euros a cambio del 75% de los derechos económicos.

Más noticias del fútbol argentino: 

Boca se aseguró a una de sus joyas

"Benfica comunica que llegó a un principio de acuerdo con River para la adquisición de los derechos deportivos y del 75% de los derechos económicos del jugador Enzo Fernández, por un monto de 10 millones de euros, el cual se acrecentará a un valor cercano a los 8 millones de euros", comunicó oficialmente la institución de Lisboa.

Por su parte, Defensa y Justicia, donde jugó 39 partidos y obtuvo dos títulos sudamericanos, se hará acreedor del 10% del monto de la operación por los derechos de vidriera que se acordaron en el préstamo.

El futbolista continuará en River hasta diciembre de este año, con el objetivo de mantener la base del equipo que peleará por la Copa Libertadores de América y la Liga Profesional de Fútbol (LPF). De esta manera se cumplió uno de los deseos de Marcelo Gallardo, que ya verá resentido su esquema con la salida del delantero Julián Álvarez al Manchester City en los primeros días de julio.

Benfica, con acento argentino

Benfica es un club con una gran vinculación con los futbolistas argentinos. Por allí pasaron Ángel Di María, Javier Saviola, Pablo Aimar, Nicolás Gaitán y actualmente se encuentra Nicolás Otamendi, uno de los pilares de la defensa del seleccionado nacional.

Más noticias del fútbol argentino: 

Ni Borja ni Suárez, River reflota las negociaciones con otro delantero querido por Gallardo
 

 


Más noticias