Fútbol Internacional

Era más que Julián Álvarez en River, ahora busca repuntar su carrera en Ecuador

Por Pedro Ramirez

Era más que Julián Álvarez en River, ahora busca repuntar su carrera en Ecuador

Este jugador era la gran promesa de los Millonarios y terminó decepcionando.

Síguenos enSíguenos en Google News

No es un secreto que para jugar en las divisiones juveniles de Boca Juniors o River Plate tenés que tener condiciones futbolísticas superiores al resto. No obstante, eso no te garantiza llegar a ser profesional o tener una carrera exitosa. No obstante, las inferiores del Millonario, como tantas otras, estuvieron llenas de jugadores que prometían mucho y luego terminaron desinflándose.

Uno de esos es el caso de Federico Andrada. Este delantero es nada más y nada menos que el goleador histórico de la Reserva de River. En total, en juveniles registró 143 tantos y es uno de los futbolistas que más expectativas generó en la historia del cuadro de Núñez, incluso mucho más que Julián Álvarez, quien explotó tarde de la mano de Marcelo Gallardo.

Por desgracia, Andrada no logró mostrar aquel rendimiento en Primera División y su tiempo en River fue más bien escaso. Empezó a ir de préstamo en préstamo hasta ser descartado de manera definitiva por la Banda. Así preció haber tocado fondo con su llegada al Real Unión Club de la Tercera División de España. No obstante, en este mercado de pases volvió a cambiar de aires para intentar repuntar su carrera: acaba de firmar con la Universidad Católica de Ecuador.

Julián Álvarez se hizo de a poco y ahora es uno de los jugadores más laureados de Argentina

Pese a que era un buen jugador, las expectativas puestas en la Araña cuando saltó a Primera no eran tan grandes como había sucedido con otros como el propio Andrada o el Keko Villalva. El cordobés fue ganando relevancia poco a poco, hasta que entre 2020 y 2021 terminó de explotar de manera definitiva para dar el salto directamente al Manchester City.


Más noticias