Futbol Internacional

En un nuevo simulacro de sorteo, el cruce tremendo que le podría tocar a la Selección Argentina en Qatar 2022

En Doha se volvió a hacer una prueba del sorteo que se llevarña a cabo el viernes y al conjunto de Scaloni le tocaría un cruce de octavos complicadísimo. 

¿Scaloni preocupado?
¿Scaloni preocupado?

Siguen los preparativos para el sorteo del Mundial que se llevará a cabo el viernes en la ciudad de Doha, capital qatarí. Allí el azar determinará cómo se conformarán los ocho grupos de la Copa del Mundo Qatar 2022. La cita arrancará a las 13, hora argentina, y la mayoría de los bombos están casi definidos.

Más noticias de las Eliminatorias: 

Brasil busca disputar el partido suspendido ante la Selección Argentina en un lugar impensado

En el último simulacro que realizó la FIFA. Argentina, uno de los cabezas de serie, fue a parar al Grupo H junto a Suiza (bombo 2), Corea del Sur (bombo 3) y Ghana (bombo 4). Aunque en una cita mundialista no existen rivales fáciles, esta nómina de adversarios pareció un tanto accesible, considerando que hay oponentes de mayor dificultad en pugna.

Sin embargo, también fueron sorteados los otros grupos y el destino del seleccionado nacional en las instancias eliminatorias pintaba mucho más complicado. Eso se debió a que en el Grupo G, contiguo al de Argentina, quedaron Brasil (bombo 1), Alemania (bombo 2), Serbia (bombo 3) y Arabia Saudita (bombo 4).

Según lo dispuesto, el primero de la zona H se topará con el segundo de la G, por lo que -si el sorteo hubiera sido oficial- Argentina bien podría haberse cruzado con la Verdeamarelha o los teutones en octavos de final.

Los bombos hasta ahora

Bombo 1: Qatar, Bélgica, Brasil, Francia, Argentina, Inglaterra, Francia y Portugal.

Bombo 2: Dinamarca, Holanda, Alemania, Suiza, Croacia, Uruguay, Concacaf 2 y Concacaf 3.

Bombo 3: Irán, Japón, Serbia, Corea del Sur, Canadá, Senegal, Polonia y Marruecos.

Bombo 4: Arabia Saudita, Ecuador, Ghana, Túnez, Camerún, Ganador Gales vs. Ucrania/Escocia,

Repechaje Conmebol/Asia y Rep. Oceanía/Concacaf.

Más noticias de las Eliminatorias: 

El gol de Julián Álvarez, el "jugador del momento", para abrir el marcador en Ecuador

Ariel Fernández

Periodista. Estudios en Universidad Juan Agustín Maza, Mendoza - Argentina. Más de 15 años de experiencia en medios digitales. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias