Fútbol Internacional

En pleno Mundial, sale a la luz el DT argentino que está cerca de dirigir a EEUU

Es uno de los candidatos para asumir el cargo en el equipo norteamericano

Por Pedro Ramirez

Es uno de los candidatos para asumir el cargo en el equipo norteamericano
Es uno de los candidatos para asumir el cargo en el equipo norteamericano
Síguenos enSíguenos en Google News

Estados Unidos está dispuesto a ser protagonista en el Mundial que organizará junto a México y Canadá en 2026. En este contexto, suena la posibilidad de que un DT argentino asuma las riendas del equipo que fue eliminado de Qatar 2022 en los octavos de final.

El país norteamericano viene de caer ante Países Bajos, en el Mundial de Qatar, y ya piensa en lo que será la Copa que organizará cuatro años después. Ahora, suena con fuerza que la directiva quiere iniciar un nuevo proceso y Gregg Berhalter sería removido de la dirección técnica. Mientras se resuelve la situación del actual entrenador, Marcelo Bielsa aparece como uno de los posibles reemplazos.

Más noticias de fútbol internacional:

Tiene minutos en la Selección, no lo soportan en su club y saldría tras el Mundial

La sorpresiva noticia que da Erling Haaland al City y favorece a Julián Álvarez

El ‘Loco’ Bielsa, quien dirigió a la selección argentina en el Mundial de Corea y Japón, estaría entre las opciones de Estados Unidos para llegar al banquillo. Además, suena Pep Guardiola, quien dirige a Julián Álvarez en el Manchester City y que recién renovó su contrato con los ‘ciudadanos’ hasta 2025.

El camino de Marcelo Bielsa como DT:

El experimentado entrenador inició su carrera en Newell's Old Boys. Además, entrenó a Atlas, América, Vélez, Espanyol, la selección argentina, Chile, Athletic Club, Olympique de Marsella, Lazio, Lille y Leeds United. En su trayectoria, logró cuatro títulos locales y dos internacionales (Preolímpico Sudamericano y Juegos Olímpicos 2004 con la Albiceleste).


Más noticias