Fútbol Internacional

Efecto Messi, el karma que sufre la Ligue 1 por despreciar a Leo y se arrepienten

Por Pedro Ramirez

Efecto Messi, el karma que sufre la Ligue 1 por despreciar a Leo y se arrepienten

La liga de Francia recibió un duro golpe por parte de la UEFA tras la partida del 10.

Síguenos enSíguenos en Google News

Desprestigiar a Lionel Messi no es gratis. El capitán de la Selección Argentina le puso punto final a su hostil etapa en Francia y ahora tanto PSG como la Ligue 1 empiezan a sufrir las consecuencias por haberle hecho la vida imposible al máximo ganador del Balón de Oro durante las últimas dos temporadas.

La Pulga tuvo que soportar malos tratos del Paris Saint-Germain como silbidos constantes de sus propios hinchas, sanciones absurdas, un pobre reconocimiento cuando se consagró campeón del mundo o hasta ausencias en los posteos de redes sociales. Sin embargo, tras la salida del ‘10’, el conjunto parisino sufrió grandes pérdidas económicas y ahora dejó de ser un destino atractivo para los mejores futbolistas del mundo.

La Ligue 1, por su parte, siguió la misma tendencia y se alineó con una prensa francesa que se dedicó a liquidar a Messi, incluso cuando completaba buenos partidos. Al finalizar la temporada, ni siquiera lo incluyeron en el equipo del año pese a que el rosarino firmó 16 goles y 16 asistencias. Ahora, el karma le dio un duro golpe a la liga francesa.

La UEFA quitó a la Ligue 1 del Top 5

El máximo organismo del fútbol europeo actualizó el ránking de las ligas grandes de Europa e hizo descender a la Ligue 1 hasta el séptimo lugar por debajo de los campeonatos de Inglaterra, Italia, Alemania, España, Bélgica y Países Bajos. Dentro del Top 10 solamente supera a Portugal, Turquía y Suiza. Esto, además, repercutirá en las futuras negociaciones de ingresos por derechos televisivos, un monto que descenderá abruptamente ante la ausencia de Messi.


Más noticias