Fútbol Internacional

Dejó a la Selección Argentina sin mundial y ahora se retira del fútbol

Un viejo verdugo de la albiceleste anunció hace pocas horas que dejará la actividad profesional.

Por Andres Fuentes

Un viejo verdugo de la albiceleste anunció hace pocas horas que dejará la actividad profesional.
Un viejo verdugo de la albiceleste anunció hace pocas horas que dejará la actividad profesional.
Síguenos enSíguenos en Google News

El planeta sigue hablando del nuevo campeón del mundial de Qatar 2022. Luego de tantas frustraciones y eliminaciones tempranas, finalmente la Selección Argentina logró levantar el trofeo más deseado por todos y de esa firma, cortó una racha negativa que llevaba 36 años vigentes. No fue fácil el camino, que empezó con el pie izquierdo cayendo ante Arabia Saudita en e debut.

Sin embargo y gracias a la entereza del grupo sumando a la tranquilidad que irradió el entrenador Lionel Scaloni para sus dirigidos, pudieron sacar adelante ese mal momento. Las victorias en fase de grupos ante México y Polonia los dejaron primeros en su grupo, algo que en la previa estaba previsto. Ya en las instancias finales, despacharon a Australia, Países Bajos y Croacia, llegando al duelo final.

Inscríbete y participa por la camiseta del PSG autografiada por Lionel Messi

Más noticias de fútbol internacional:

La figura internacional que elogió a Mac Allister luego de ganar el mundial

No felicitó a Lionel Messi, la sorpresa que daría Gerard Piqué al campeón del mundo

La gran final del mundo fue un cóctel de sensaciones para ambos equipos, ya que Argentina ganaba y dominaba el partido de principio a fin hasta los 80 minutos, Francia lo empató en dos minutos y ya en el tiempo extra, logró empardar en tres nuevamente. Los penales fueron a favor de la Scaloneta y se tomaron revancha de aquella eliminación en Rusia 2018, que entre sus filas tenían a un jugador que decidió colgar sus botines.

Se trata de Blaise Matuidi, quien en ese torneo levantó la Copa del Mundo. En ese entonces era jugador de la Juventus, que lo había adquirido del PSG. Fue titular en aquel emparejamiento de octavos de final ante Argentina, compartiendo mediocampo con Pogba y Kanté. Con el trofeo en su haber, se alejó de los grandes planos y fichó en el Inter de Miami, en donde compartió equipo con Gonzalo Higuain.

La carrera de Blaise Matuidi en el fútbol

Todo empezó en el año 2004, cuando debutó en el primer equipo del Troyes de su país. Después de tres temporadas pasó al Saint-Étienne, lugar en donde se destacó notablemente, llamó la atención del París Saint Germain antes de que se convierta en la potencia que conocemos hoy, pero vivió aquella mutación y la disfrutó ganando 16 torneos. Juventus e Inter Miami fueron sus otros dos clubes, acumulando un total de 22 campeonatos en su palmarés. 


Más noticias