Fútbol Internacional

Decían que no quería a Argentina, el acto de patriotismo de Messi que sorprendió

Por Pedro Ramirez

Decían que no quería a Argentina, el acto de patriotismo de Messi que sorprendió

Tagliafico reveló una iniciativa que tuvo Lionel a la hora de cantar el himno.

Síguenos enSíguenos en Google News

Lionel Messi fue criticado durante años por un sector de la hinchada de Argentina ante la falta de títulos de la Albiceleste con la Pulga al mando. Algunos incluso dudaban de su sentimiento para con su país de origen y le recriminaban que no cantaba el himno o que con el combinado nacional no hacía ni la mitad de lo que demostraba en Barcelona. Sin embargo, el tiempo le cerró la boca a los detractores y ahora Nicolás Tagliafico reveló un acto de patriotismo que tuvo el rosarino.

Una de las imágenes más emocionantes de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022 se daba antes de los partidos y era el momento de cantar el himno. A diferencia de otras veces, en esa oportunidad los futbolistas entonaban las estrofas abrazados y ahora se supo que esa fue una iniciativa de Messi.

En diálogo con Sofía Martínez, Tagliafico reveló: “Empezamos a hacer algo en el himno que antes no lo hacíamos: abrazarnos. Fue idea de Leo. Influye mucho el hecho de sentirte conectado con el compañero. Sentís que él está vibrando y quieras o no, también te empieza a pasar. Te cargás de energía y eso es fundamental. El himno te genera ese deseo de arrancar el partido”.

Tagliafico y la importancia de la unión de grupo en la Selección

“La unión del grupo fue clave. La otra vez recordaba la foto que tenemos en Ibiza, fue seis meses antes del Mundial. No era solo un equipo que iba, vestía la camiseta de la Selección Argentina y hacía lo mejor. La unión de afuera es clave en un grupo de trabajo: sea en el fútbol, una empresa o cualquier lado. Las victorias se celebran más y las derrotas las podés trabajar en conjunto para seguir siendo positivo”.


Más noticias