Fútbol Internacional

¿De qué se trata el escándalo en el fútbol de Uruguay que tiene involucrado a Defensor Sporting?

Leonel Rocco, denunciado por violencia, presentó la renuncia al cargo de entrenador de Defensor Sporting.

Por Andres Fuentes

Leonel Rocco, denunciado por violencia, presentó la renuncia al cargo de entrenador de Defensor Sporting.
Leonel Rocco, denunciado por violencia, presentó la renuncia al cargo de entrenador de Defensor Sporting.
Síguenos enSíguenos en Google News

Leonel Rocco dejó de ser el técnico de Defensor Sporting, pero no fue solo por los malos resultados, los cuales ya se han llevado cuatro técnicos violetas en los últimos años. La interna está más caliente que nunca en el equipo de Parque Rodó y unos responsabilizan a los otros. Para defenderse y explicar su situación, los jugadores del Tuerto emitieron un comunicado a través de la Mutual de Futbolistas Profesionales, después de haberse reunido con la gremial esta mañana. 

"De un tiempo a esta parte se suscitaron durante los entrenamientos y partidos varios episodios en los cuales el entrenador y parte de su cuerpo técnico incurrieron en graves faltas de respeto sobre la persona de muchos de nosotros, traspasando por completo los límites del respeto y el buen clima que debe imperar en el ámbito laboral, llegando inclusive a enfrentarnos a episodios en los cuales se incitó explícitamente a la violencia. Fueron muchos los intentos de nuestra parte buscando mediar entre el entrenador y nuestros compañeros, manteniendo la calma y hasta tolerando atropellos en pos de lograr los objetivos deportivos trazados", indica el comunicado firmado por los futbolistas integrantes del plantel de la primera categoría del club.

"Sin embargo, se llegó a un punto en el cual la relación de confianza y el vínculo personal se quebrantó de manera irreversible, por lo que decidimos de manera unánime denunciar esta situación ante la dirigencia del Club y no continuar trabajando bajo las directivas de un cuerpo técnico que no nos respetó y pretendió zanjar las diferencias a través del ejercicio de la violencia", continúa el documento, en lo que parece ser una versión alternativa a las declaraciones del exentrenador, quien decidió separar al capitán Andrés Lamas del resto del plantel por "irle feo a un compañero en una práctica" y de emitir muchos comentarios negativos.

"A pesar de esto mantuvimos siempre nuestro compromiso en el cumplimiento de nuestras obligaciones como futbolistas profesionales, pero debimos exigir se nos aseguren condiciones laborales adecuadas y sobre todo un ámbito laboral respetuoso. Es por todo lo antes expuesto que manifestamos nuestro total compromiso con nuestra institución, pero mantendremos nuestra firme decisión de no someternos a trabajar en condiciones que no resulten armoniosas, respetando los valores que hicieron grande a nuestro Club Defensor Sporting", concluyen los violetas en el comunicado firmado por 25 futbolistas.

 


Más noticias