Fútbol Internacional

De costar 2 millones, el nuevo precio de Alejandro Garnacho en Manchester United

Por Pedro Ramirez

De costar 2 millones, el nuevo precio de Alejandro Garnacho en Manchester United

El extremo subió exponencialmente su valoración en el mercado.

Síguenos enSíguenos en Google News

Los futbolistas argentinos son cada vez más cotizados en Europa, sobre todo luego de la consagración de la Selección en el Mundial de Qatar 2022. El gran presente de la Albiceleste coincide con la aparición de jóvenes talentos que prometen mantener el prestigio del combinado nacional, y uno de ellos es Alejandro Garnacho.

El atacante de 19 años del Manchester United es uno de los denominados ‘Europibes’, por su decisión de haber jugado para Argentina valiéndose de su ascendencia tras haberse criado en el Viejo Continente. Garna empezó a destacar en las inferiores del Atlético de Madrid y luego pasó a los Diablos Rojos, club en el que se destaca actualmente a pesar de su corta edad.

Cuando recién estaba asomando, su precio era de apenas 2 millones de euros. No obstante, tras asentarse con el primer equipo en la reciente temporada y su debut con la selección mayor de Argentina, su valoración creció exponencialmente, tanto así que, según el portal Transfermarkt, actualmente vale 25 millones, siendo uno de los más caros entre los talentos de su edad.

Manchester United no le cumplió un gran deseo a Garnacho 

Alejandro renovó hace muy poco con el club de la Premier League, pero en los últimos días recibió un golpe bajo por parte de los Red Devils. Garnacho tenía la ilusión de poder heredar el número 7 que había dejado vacante su ídolo, Cristiano Ronaldo, cuando se marchó al Al-Nassr. Sin embargo, de manera sorpresiva, decidieron asignarle ese dorsal al recién llegado Mason Mount. Esta decisión golpeó fuerte tanto al argentino como a su entorno y ahora habrá que ver con qué número juega la siguiente temporada, ya que es casi un hecho que abandonará el 49.


Más noticias