Fútbol Internacional

Con Alfaro como protagonista, el escándalo en Ecuador a horas de jugar con Argentina

La Federación fue acusada de corrupción en los hospedajes del DT argentino.

Por Pedro Ramirez

La Federación fue acusada de corrupción en los hospedajes del DT argentino.
La Federación fue acusada de corrupción en los hospedajes del DT argentino.
Síguenos enSíguenos en Google News

La Selección Argentina recibirá a Ecuador desde las 21:00 del jueves por la primera jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo 2026. El Tri se postula como un rival difícil tomando en cuenta que viene de mostrar un buen nivel en Qatar 2022 más allá de haber quedado eliminado en fase de grupos de la mano de Gustavo Alfaro. Ahora bien, a horas de enfrentar a la Albiceleste, saltó un escándalo que tiene al DT argentino como protagonista.

 

Si bien el exentrenador de Boca Juniors y Arsenal, entre otros, ya no está más al mando del combinado, la realidad es que todavía sigue ligado por una cuestión poco agradable. Tal como reveló el medio MrOFFSIDER, la Federación Ecuatoriana fue acusada de mentir en los montos de alojamiento de Alfaro durante la etapa del director técnico oriundo de Rafaela.

Un informe de la FIFA señala que la FEF debe abonarle 1.820.624,34 USD a Gustavo, mientras que el organismo del fútbol ecuatoriano asegura que el entrenador debe pagar 716 de la misma moneda en gastos de alojamiento. No obstante, Alfaro retruca que ese dinero no solo que no debe ser pagado, sino que denunció un valor excedido que se le cobró, aunque la Federación se ampara en que la diferencia se debe a impuestos que se le cobraban a todos los miembros de la delegación.

¿Qué dijo el abogado de Alfaro?

“La FEF le cobró al entrenador de la Selección Mayor casi u$s 500 de más por una habitación. ¡Y es que a Gustavo Alfaro le indicaron que el precio era de u$s 1.200 en vez de 716! Esto es inaceptable y reprochable, como el resto del obrar de la FEF, que desde el inicio ha estado teñido de mala fe. Nos queda la duda de si la FEF reprochablemente también le ha estado cobrando en exceso todos los demás gastos que el entrenador ha tenido que pagarle en lo que duró su relación contractual", comentó Francisco Egas sobre la incómoda situación.


Más noticias