Fútbol Internacional

Como Van Gaal, habló mal de Messi, lo vio campeonar y ahora pierde la vida

Por Pedro Ramirez

Como Van Gaal, habló mal de Messi, lo vio campeonar y ahora pierde la vida

Este personaje vivió de cerca la consagración de Leo en Qatar y este martes se despidió de este mundo a los 79 años.

Síguenos enSíguenos en Google News

Uno de los partidos más recordados de Argentina en Qatar 2022, además de la final contra Francia, fue la victoria sobre Países Bajos en cuartos de final. Louis Van Gaal, DT neerlandés, había menospreciado a Lionel Messi en la previa y la Pulga le respondió festejándole en la cara, un momento que quedará grabado para siempre en la retina de los futbolero. Ahora, este martes 4 de julio, otro personaje que habló mal de Leo perdió la vida.

Se trata de periodista deportivo uruguayo Jorge Da Silveira, quien había cubierto todas los Mundiales desde la edición de Inglaterra 1966. En su momento, dijo sobre el máximo ganador del Balón de Oro: "Hay veces que la gente por las caritas se lleva percepciones equivocadas. La gente cree que Messi es un santito que no se mete, pero Messi levanta pulgares, baja pulgares, pone técnicos, saca técnicos, pone jugadores y saca jugadores".

Además, contó una supuesta anécdota en la que Leo eligió al DT de la Albiceleste: “Grondona agarra el teléfono y lo llama a Jorge Messi y le dice: ‘Preguntale a Lio quién quiere que sea el técnico de la Selección’. Él venía de ser campeón olímpico en Beijing con Checho Batista, entonces dice: ‘Batista, pero con la condición de que no puede citar a Tevez'".

¿Qué le pasó a Jorge Da Silveira?

Los primeros informes todavía no especificaron cuál fue la causa, pero se adelantó que fue un problema de salud el que terminó con la vida del reconocido periodista oriental. Fue uno de los privilegiados en ver de cerca las tres Copas del Mundo que levantó la Selección Argentina.


Más noticias