Fútbol Internacional

Casi deja a Messi sin Mundial, ahora se destapa dónde terminaría su carrera Lahoz

Por Pedro Ramirez

Casi deja a Messi sin Mundial, ahora se destapa dónde terminaría su carrera Lahoz

El árbitro español quedó marcado por su arbitraje en los cuartos de final de Qatar 2022.

Síguenos enSíguenos en Google News

El Mundial de la Selección Argentina en Qatar 2022 quedó marcado por muchos momentos cargados de emoción y tensión. Si bien el pico máximo fue la final contra Francia, y todos los condimentos que tuvo, otro de los encuentros más emblemáticos de la Albiceleste fue frente a Países Bajos en los cuartos de final.

El duelo ya se había picado desde la previa por las declaraciones de Louis van Gaal en contra de Lionel Messi y durante el encuentro se vivieron algunos momentos como el pelotazo de Leandro Paredes al banco rival, que desató una riña, el festejo de los jugadores argentinos en la cara de los neerlandeses tras el último penal de Lautaro Martínez o el famoso “andá pa' allá, bobo” de Leo a Weghorst post partido.

Ahora bien, si el encuentro llegó a los penales fue por obra de Mateu Lahoz, árbitro español que tomó polémicas decisiones, como la de agregar diez minutos de descuento. Tras su actuación, la FIFA decidió que no volvería a impartir justicia en el certamen y recientemente el juez anunció su retiro. Sin embargo, su ahora su carrera podría continuar: Arabia Saudita lo quiere fichar para la próxima temporada.

¿Qué había dicho Messi sobre el arbitraje de Mateu Lahoz tras vencer a Países Bajos?

“Estoy con mucha bronca porque no era para que termine así el partido. No podés hablar del árbitro, no podes ser sincero porque después te sancionan. Teníamos miedo antes del partido porque sabíamos quién era. La FIFA no puede poner un arbitro así en esta instancia. El árbitro nos mandó a la prórroga, no solo por los minutos que dio, sino por las chiquitas. Inclinó la cancha. Nos querían tumbar”.


Más noticias