Liga Profesional

Boca se aseguró a una de sus joyas

Por Leonardo Garcia

Todo pautado para que sea cedido a préstamo pero antes de marcharse, extendió su contrato

Todo pautado para que sea cedido a préstamo pero antes de marcharse, extendió su contrato

Síguenos enSíguenos en Google News

Se trata de Alexander Fernández, otra de las grandes joyas que tiene el xeneize. El año pasado fue cedido a préstamo a Deportivo Español donde jugó 19 partidos. Con la camiseta de Boca, en la reserva disputó solamente dos partidos la temporada pasada.

En 2021 firmó su primer contrato profesional con el club y hoy lo extendió hasta diciembre de 2024. Fue cedido sin cargo y con opción de compra, de un millón de dólares, al F.C Peyia de Chipre. Desde el Consejo ven un enorme potencial en Fernández y le transmitieron la confianza de contar con él en un futuro. De ese modo decidieron asegurarlo extendiendo su contrato con el club.

Si bien se va a una Liga un poco desconocida, creen que allí puede potenciar sus habilidades para en un futuro poder volver al xeneize. 

¿Qué pasa con los juveniles en Boca?

Son cedidos a préstamo con la intención de que no pierdan ritmo futbolístico, ya que no son considerados dentro del equipo de Battaglia. Por lo cual buscan que sumen minutos en otros equipos. En Boca se han ido la mayoría de los juveniles, actualmente en el plantel quedan unos pocos, y esos mismos son fundamentales dentro del equipo de Battaglia, como Zeballos o Alan Varela. 
 


Más noticias